Vuelta a España 2017 - 7ª etapa

Foto: Unipublic / Photogomez Sport
Mohoric, vencedor en solitario en Cuenca
Matej Mohoric (UAE Team Emirates) ha logrado la victoria en la 7ª etapa de La Vuelta, la más larga de esta edición con 207 kilómetros entre Llíria y Cuenca. El esloveno ha demostrado ser el más fuerte de los 14 fugados que han llegado destacados en el decisivo Alto del Castillo de la ciudad conquense, en cuyo descenso ha logrado destacarse de sus rivales Poljanski, Rojas y De Gendt para convertirse en el primer corredor de su país en ganar en La Vuelta desde Borut Bozic en 2009. Chris Froome (Team Sky) mantiene el liderato un día más.

Alessandro De Marchi (BMC), Richard Carapaz, José Joaquín Rojas (Movistar Team), Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe), Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Floris De Tier (LottoNL-Jumbo), Matej Mohoric (UAE Team Emirates), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Arnaud Courteille (FDJ), Luis Ángel Maté, Anthony Pérez (Cofidis), Rafael Reis (Caja Rural-Seguros RGA), Aldemar Reyes y Jetse Bol (ManzanaPostobón) han formado la escapada del día desde el kilómetro 11 de etapa.

Foto: Unipublic / Photogomez Sport
El sinuoso perfil de la etapa, con 2.700 metros de desnivel positivo con tres puertos de 3ª categoría, ha permitido menos sorpresas que en la jornada de ayer, y el pelotón ha tenido un día más tranquilo. Esa tranquilidad ha llegado al punto en que Jetse Bol (Manzana-Postobón) ha estado cerca de situarse como líder de la general, al estar a solamente 8:55 de desventaja en la clasificación. Sin embargo, Team Sky ha controlado la subida final al Alto del Castillo (3ª categoría) para controlar la ventaja de la fuga y asegurar la roja de Chris Froome.

Este último puerto, coronado a 11,7 kilómetros de la línea de meta en la ciudad conquense, ha sido clave para decidir el ganador de la etapa. Matej Mohoric (UAE Team Emirates) ha demostrado ser el más fuerte de la escapada tanto en la subida como en el descenso al mismo, en el cual ha dejado atrás a Pawel Poljanski, José Joaquín Rojas y Thomas De Gendt, quienes habían coronado con él. Finalmente, Mohoric ha llegado a meta con 16 segundos de ventaja para proclamarse como el primer ganador de etapa esloveno en La Vuelta desde Borut Bozic en 2009.

Clasificación de la etapa:
1º Matej Mohoric (UAE Team Emirates) 4º43’35’’
2º Pawel Poljanski (BORA - hangrohe) a 16’’
3º José Joaquin Rojas (Movistar Team)  a 16’’

Foto: Unipublic / Photogomez Sport

Clasificación general:
1º Chris Froome (Team Sky) 27º46'51"
2º Esteban Chaves (Orica - Scott) a 11’’
3º Nicolas Roche (BMC) a 13’’

Foto: Unipublic / Photogomez Sport

Etapa 8ª: Hellín / Xorret de Catí. Costa Blanca Interior 199,5 km

Publicar un comentario

0 Comentarios