Believe App, la revolución de las aplicaciones deportivas

Believe es la primera app de monitorización deportiva generadora de eventos virtuales, en la que personas de cualquier lugar del mundo, pueden competir entre sí cuando quieran, como quieran y donde quieran.

Con solo 9 meses en el mercado, la aplicación Believe App logra convertirse en la primera app deportiva en España en conseguir más de 50.000 descargas en un periodo inferior a un año y contar con presencia en más de 80 países. La empresa española Believe App se lanzó a finales de 2016 con el propósito de que personas en cualquier lugar del mundo puedan participar en eventos deportivos virtuales.

La aplicación, además permite la monitorización de la actividad deportiva sobre una gran variedad de deportes que va desde running, ciclismo, patinaje, caminar, senderismo, esquí… generando parámetros como dificultad, tiempo, precios y finalización del evento.

Es sencillo, Believe permite a cualquier usuario o empresa crear un evento deportivo, con todas las ventajas que ello supone, como evitar la necesidad de gastar dinero en desplazamientos, dorsales, estancias, tiempos, etc. Cada actividad generada por un usuario obtiene un puesto en la clasificación mundial, permite escalar en la tabla de posiciones y optar por obtener premios por sus clasificaciones.

Estas son algunas de las funcionalidades de Believe:
Eventos virtuales: Cualquier persona o empresa puede crear un evento deportivo online, estableciendo criterios como la dificultad del trayecto, un tiempo límite para su realización o una distancia mínima, premios para los ganadores (opcional) o rutas (opcional). Igualmente, usuarios de cualquier parte del mundo pueden participar en estos eventos y demostrar sus habilidades deportivas.
Registro y monitorización de las actividades: Cada entrenamiento que se realice en Believe App queda registrado en su perfil. El usuario obtendrá estadísticas como distancia, velocidad (máxima y mínima), altitud, descenso, ritmo cardíaco y calorías quemadas. Además, dentro de los próximos meses, la aplicación se enlazará con Apple Watch, Garmin y pulseras propias, por lo que se podrá monitorizar aún más actividades como natación, yoga, entrenamientos en el gimnasio, surf y otros deportes indoors.
Rutas: El usuario puede participar en nuevas rutas en función de su dificultad de entrenamiento. Además, el usuario tiene la opción de crear nuevas rutas y desafiar a otros usuarios a que intenten realizarla.
Retos: La finalidad de la funcionalidad de retos, es que el usuario se exija a sí mismo, para que día a día intente superar sus registros tanto creando retos propios o aceptando retos que le envían otros usuarios.
Radar: esta funcionalidad de Believe permite agregar a deportistas que tenga cerca, con la idea de correr con ellos o retarlos. Los criterios de búsqueda son por ubicación, actividad, nivel o redes sociales.
Acumulación de km diarios, semanales, mensuales y por años:  permite a sus usuarios revisar sus estadísticas por periodos de tiempo, lo que facilita el mantener un mayor control sobre sus entrenamientos.

Adicionalmente, la última actualización de Believe (v1.1.28), accede a sus usuarios a realizar sus actividades sin la necesidad de contar con Wifi o datos. Una gran novedad que permite descubrir sus resultados cuando terminen su entrenamiento y cuenten con acceso a Internet.

¿Qué viene para Believe?:
Believe viene cargada de mejoras y actualizaciones revolucionarias en los próximos meses

Auto eventos: Si la actividad que realice el usuario cumple los parámetros de algún evento activo, la aplicación ofrece la posibilidad de participar en él teniendo en cuenta la marca realizada.

Coach: Cuando el usuario esté realizando una actividad, dispondrá de un coach con audio que te enviará mensajes de ánimo y estadísticas de la actividad sin mirar el móvil.

¿Qué hace diferente a Believe con respecto a otras aplicaciones deportivas?:
Otras apps deportivas generan retos entre sus usuarios, sin embargo solo permiten comparar registros en unos mismos tramos o circuitos de actividad física. Believe permite que cualquiera, no importa en qué lugar del mundo se encuentre, participe en estas competiciones. Con Believe los eventos virtuales son posibles, ya que la aplicación detecta los niveles de dificultad y distancia de cada usuario, lo que lo hace suficiente para hacer comparativas y definir la tabla de posiciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios