El Club Ciclista Rías Baixas defiende su corona en la Volta a Galicia

Llega el último objetivo de la temporada para el Club Ciclista Rías Baixas. Desde este jueves la entidad presidida por José Luis Chamorro disputará la XVI Volta a Galicia para corredores élite y sub23, la carrera que la pasada campaña se adjudicó por medio de Samuel Blanco. Para defender su corona el conjunto miñorano presentará un bloque liderado por Willem Smit y apuntalado con tres refuerzos.

La directiva de la entidad con sede en Nigrán ha cerrado para esta cita las incorporaciones de un trío de destacados ciclistas del pelotón amateur español. El murciano Antonio Soto ha pisado esta campaña en dos ocasiones el podio de la Copa de España, al haber logrado la segunda plaza en la Aiztondo Klasikoa y la tercera en el Circuito Guadiana. El corredor del Lizarte es el actual subcampeón élite de su comunidad autónoma y en el Campeonato de España de contrarreloj individual firmó la cuarta plaza.

Las otras dos caras nuevas para la ronda gallega son viejos conocidos de este proyecto. El pentacampeón de España de ciclocross, el alavés Javier Ruiz de Larrinaga, defendió los colores del Club Ciclista Rías Baixas en la Volta a Galicia 2013 y ha aceptado repetir experiencia contando con el beneplácito del Lizarte. Por su parte, Manuel Jiménez ya disputó este año a préstamo con la escuadra del Val Miñor la Vuelta a León. El pacense, procedente del Controlpack, aportó su calidad y trabajo en favor de Smit, ganador de la clasificación general final.

El sudafricano será una de las grandes de esta ronda tras haber regresado de su país la pasada semana. Ganador de cinco pruebas durante su anterior estancia de menos de dos meses en España, Smit volverá a estar escoltado por Jesús Nanclares, vencedor de una etapa en la reciente Vuelta a Tenerife y quinto clasificado este curso en la Volta a Coruña. La alineación la completan dos sub23 de la casa, el coruñés Jon Ander Tomé y el madrileño Jaime Guzmán.

La Volta a Galicia arranca este jueves por la tarde con una contrarreloj por equipos de 10,2 kilómetros. La localidad lucense repetirá como escenario de salida y llegada al día siguiente. Los 143,2 km del viernes serán el primer contacto con la media montaña. El perfil de la etapa del sábado Lalín – Lalín (137 km), con siete puertos, resulta aún más exigente y la carrera se resolverá el domingo en los 130 km que tendrán inicio y final en Santiago de Compostela.

Publicar un comentario

0 Comentarios