El portugués Martingil fue el más rápido en Monforte y Lestido defendió el liderato

El ciclista Cesar Martingil (Liberty) se impuso en la segunda jornada de la Volta Ciclista a Galicia que se disputó en Monforte de Lemos. La jornada tuvo que resolverse al sprint después de que el Grupo Deportivo Supermercados Froiz neutralizase cada uno de los intentos de escapada que tuvieron lugar a lo largo de los 143 kilómetros de la etapa. La volata en Mondoñedo permitió que los de Poio defendieran un día más el liderato de Martín Lestido.

Martingil fue uno de los grandes animadores del día al ser primero en cada una de las metas disputadas, tanto en la final de Monforte como en las metas volantes de Taboada y Oural.

Tras un primer tercio de carrera con varios intentos de fuga que apenas servían para acelerar el ritmo de carrera, fue el chileno Elías Tello (Kuota Paulino) quien protagonizó la primera escapada seria en el kilometro 74. Tello sumó en pocos kilómetros una ventaja superior a los 2 minutos de ventaja sobre el pelotón lo que hizo que se activasen las alarmas. Evaristo Portela (Froiz) puso a tirar a sus corredores para desbaratar la aventura del chileno. El del Kuota asturiano ganó valiosos puntos para hacerse con el maillot Telefurgo de líder de la montaña antes de ser neutralizado en el kilometro 100.

La disputa de la última meta volante, a treinta kilómetros de meta, tensó al grupo cabecero que resultara del ascenso a la Cruz do Incio. Eran unos 70 los elegidos para buscar el triunfo final y entre ellos probaba suerte el ruso del Diputación de León Alexander Grigorev. El ciclista, recién llegado de ser segundo en la Vuelta a Valencia lo intentó con valentía pero el Froiz no estaba dispuesto a que su líder cediera segundos. A falta de dos kilómetros de meta el pelotón se echó encima del fugado y dejó la resolución a la suerte del sprint con el consabido triunfo de Cesar Martingil.

Al término de la jornada, el alcalde de Monforte y el Diputado Provincial de Deportes de la Xunta en Lugo impusieron el maillot amarillo de líder por segundo día consecutivo al padronés Martín Lestido.

Publicar un comentario

0 Comentarios