El Súper Froiz vence la crono y coloca a Lestido como líder de la Volta a Galicia

Con la ausencia a última hora de la Fundación Euskadi, fueron diecisiete las formaciones que tomaron la salida en la primera jornada de la XVI Volta Ciclista a Galicia, una cronometrada por equipos de 10,2 kilómetros con salida y llegada frente a los Escolapios de Monforte.

Durante muchos minutos fueron los portugueses del Liberty los que marcaron el mejor tiempo en la meta con un registro de 12:22. Sin embargo los principales favoritos, Froiz y Rías Baixas aún estaban por llegar. La formación alimenticia paró el crono en 12:15 mientras el Rías Baixas cerró la crono a 6 segundos del equipo que dirige Evaristo Portela.

En la llegada a meta el padronés Martín Lestido consiguió el primero maillot amarillo de la Volta y la de primer gallego. Su compañero David González resultó el primero sub23 de la Volta.

En el acto protocolario de imposición de maillot estuvieron presentes el alcalde de Monforte, José Tomé; el diputado de Deportes de la Deputación de Lugo, Pablo Rivera; el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz; y el ciclista profesional Gustavo Veloso.

Este viernes tendrá lugar la segunda etapa con salida y llegada en Monforte, primera jornada en línea de 143 km.

Publicar un comentario

0 Comentarios