Iván Rodríguez, nuevo director deportivo del Club Ciclista Rías Baixas

Concluido el calendario 2017 con el podio obtenido en la Volta a Galicia, el Club Ciclista Rías Baixas pone la primera piedra de su nuevo proyecto. La entidad presidida por José Luis Chamorro ha llegado a un acuerdo con Iván Rodríguez para que el director salmantino asuma las riendas deportivas del equipo élite y sub23 la próxima temporada. Con esta incorporación, la formación miñorana apuesta por un técnico con amplia experiencia en las categorías de formación y en el campo profesional.

“Es un reto personal”, asegura Rodríguez, que inició su carrera como entrenador hace 16 años. Durante este tiempo ha dirigido a los conjuntos amateurs Salamanca Patrimomio de la Humanidad, Caja Castilla La Mancha y Alfus – Tedes. En el pelotón profesional ha formado parte de las estructuras del Extremadura, Tecos de México, Gios griego y colaborado con el Orbea. Además ha desarrollado su labor como formador en la Escuela de Ciclismo de Salamanca y en el Sanse Rotor, haciéndose cargo de su equipo junior durante las últimas cuatro temporadas.

En su decisión de regresar al campo Élite y Sub23, el técnico apunta que ha sido determinante “la confianza demostrada por el presidente José Luis”. Rodríguez llega con las ideas claras: “Hay que darle un giro al proyecto. El equipo ha cumplido un ciclo y es muy difícil llegar más alto en esta categoría”.

“La plantilla va a empezar prácticamente de cero, pero esas cosas al final son las que te gustan”, señala el nuevo director de la escuadra del Val Miñor, que ya trabaja mano a mano con la dirección del club para confeccionar el cuadro de corredores para la temporada 2018: “No está todo inventado y para ser un gran equipo se pueden hacer las cosas de otra manera. El Rías Baixas ha sido el mejor ejemplo de ello durante los últimos años. Apostaremos por la juventud pensando a largo plazo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios