Jesús Nanclares llegó fugado en la primera etapa de la Volta a la Provincia de Valencia

Ganador de una etapa la semana pasada en Tenerife, Jesús Nanclares volvió a ser protagonista este jueves en el arranque de la Volta Ciclista a la Provincia de Pontevedra. El corredor berciano del Club Ciclista Rías Baixas fue uno de los catorce componentes de la fuga que aventajó en siete segundo al pelotón. El representante de la entidad presidida por José Luis Chamorro ocupó la novena posición en una jornada que se resolvió con doblete japonés.

Los 138 kilómetros entre Valencia y Ribarroja se completaron a una velocidad media de 44 km/h. Como consecuencia de ese ritmo frenético y de la aparición del viento, a 40 km para el final se formó un abanico con doble representación del conjunto miñorano: Nanclares y Willem Smit.

De ese grupo que logró unos metros de ventaja surgió la escapada de 14 unidades que resultó definitiva. Los fugados rodaron en cabeza durante los últimos 20 km y llegaron a disfrutar de una renta de 45 segundos. El pelotón no consiguió atraparlos, pero entró pisándole los talones.

Con el triunfo se hizo Yudai Arashiro (Selección de Japón), obteniendo 4" de ventaja sobre sus compañeros de aventura que entraron encabezados por el también nipón Arsushi Oka. Nanclares concluyó noveno y 7" más tarde entró en meta el pelotón con la presencia de Smit, Jon Ander Tomé, Diego González y Raúl González. Por su parte, Ivan Venter cedió 47" y Jaime Guzmán, 18 minutos.

Este viernes se celebrará la segunda etapa, de 139 km con salida y llegada en Olocau. Una jornada de media montaña con previsión de altas temperaturas.

Publicar un comentario

0 Comentarios