Nanclares se quedó con la miel en los labios en la última etapa de la Vuelta a la Isla de Tenerife

La Vuelta Ciclista a la Isla de Tenerife finalizó con Jesús Nanclares subiendo al podio para recoger el premio de la combatividad de la tercera y última etapa. El berciano del Club Ciclista Rías Baixas fue el gran animador de la jornada y rozó la victoria. Ocupó la segunda plaza en la meta de La Laguna tras ser superado al sprint por el italiano Umberto Marengo (Gallina Colosio).

El jefe de filas de la entidad presidida por José Luis Chamorro buscó desde el banderazo inicial en Los Silos repetir el triunfo firmado en la primera etapa. Recuperado de las malas sensaciones del sábado, cuando perdió 18 minutos y se despidió de sus opciones en la general, Nanclares pasó fugado y en tercera posición por el Sprint Especial de San Juan Rambla, en el kilómetro 20.

En el siguiente punto caliente, la Meta Volante de la Cuesta de la Villa (km 37), ocupó la tercera plaza y posteriormente fue alcanzado por el líder Erlend Sor y el resto de hombres más fuertes de la carrera en el único puerto de montaña de la jornada. El vigente campeón Élite de Castilla y León aguantó el ritmo y en la Meta Volante de El Torreón puntuó en segunda posición.

Nuevo unidades formaron el grupo de cabeza que se jugó la victoria parcial después de 63 kms de recorrido. En la recta final, Marengo impuso su punta de velocidad y Nanclares tuvo que conformarse con ser segundo. El tercero puesto le correspondió a Aitor Escobar (Tenerife).

Al berciano del conjunto miñorano también se le resistió el triunfo en las Metas Volantes y en los Sprints Especiales, terminando segundo en ambas clasificaciones. La organización de la carrera lo premió como el corredor más combativo del día.

Nanclares concluyó 27º en la general, justo por delante de su compañero Jaime Guzmán. La próxima cita del Club Ciclista Rías Baixas será desde el próximo jueves otra cita puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo, la Volta Provincia de Valencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios