Vuelta a España 2017 - 21ª etapa

Foto: Unipublic / Photogomez Sport
Trentin cierra La Vuelta con su cuarta victoria
El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ha sido el vencedor de la etapa final de La Vuelta 2017, donde se ha proclamado vencedor final un Chris Froome (Team Sky) que se convierte en el primer británico en llevarse la gran vuelta española. Trentin ha sido el más rápido en el Paseo de La Castellana y ha sumado su cuarto triunfo de etapa en esta edición, pero se ha quedado a dos puntos de llevarse una clasificación de la regularidad que también se ha llevado Froome al acabar 11º en el sprint final.

Como es habitual, la jornada final ha servido de homenaje a los corredores que han acabado La Vuelta (158 en esta edición) y a sus ganadores. Team Sky, el podio final formado por Chris Froome –primer británico en ganar La Vuelta–, Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) e Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin) y, sobre todo, un Alberto Contador (Trek-Segafredo) que ha podido entrar en solitario en Madrid el día de su retirada, han brindado y se han hecho fotos para el recuerdo.

Foto: Unipublic / Photogomez Sport
La entrada al circuito final ha estado marcada por la batalla entre los equipos Team Sky y Quick Step por la clasificación de la regularidad de La Vuelta, que Chris Froome ha empezado dominando pero que el triple vencedor de etapa Matteo Trentin tenía opciones a arrebatar si puntuaba en el sprint intermedio, situado en el tercer paso por la meta de La Castellana, y ganaba la etapa. El italiano ha conseguido pasar en primer lugar, evitando que Froome puntuara, gracias al marcaje de su compañero Julian Alaphilippe.

Una vez superado el sprint, ha llegado el momento de los ataques con una fuga de Alessandro De Marchi (BMC), Rui Costa (UAE Team Emirates) y Nicholas Schultz (Caja Rural-Seguros RGA), que han logrado llegar destacados hasta el paso por la última vuelta. Allí ha empezado la lucha para preparar un sprint final en el que Matteo Trentin (Quick Step) ha sido más rápido que Lorrenzo Manzin (FDJ) y Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) para acabar logrando su cuarta victoria de etapa.

Clasificación de la etapa:
1º Matteo Trentin (Quick-Step Floors) 3º06’24''
2º Lorrenzo Manzin (FDJ) m.t.
3º Søren Kragh Andersen (Team Sunweb) m.t.

Foto: Unipublic / Photogomez Sport

Clasificación general:
1º Chris Froome (Team Sky) 82º30'02"
2º Vincenzo Nibali (Bahrain - Merida) a 2'15''
3º Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin) a 2'51''

Publicar un comentario

0 Comentarios