Willem Smit reaparece con el Club Ciclista Rías Baixas en la Volta a la Provincia de Valencia

La sensación del pelotón élite y sub23 está de vuelta en España. Willem Smit aterrizó en las últimas horas a orillas del Mediterráneo, donde a partir de este jueves participará con el Club Ciclista Rías Baixas en la Volta Ciclista a la Provincia de Valencia. La entidad presidida por José Luis Chamorro ha conseguido solventar todos los trámites burocráticos para contar con el corredor sudafricano en la recta final de la temporada.

Durante su anterior estancia en el conjunto miñorano, el “Huracán Smit” arrasó en su paso por la Península Ibérica. En menos de dos meses se anotó cinco triunfos, entre ellos las generales de la Vuelta a Segovia y de la Vuelta a León. Nunca bajó del noveno puesto en los veinte días de competición que acumuló. Ese espectacular rendimiento lo catapultó al cuarto puesto del Ranking Élite de la Real Fedearación Española de Ciclismo.

A finales de julio tuvo que regresar a su país y durante este último mes ha seguido cosechando éxitos. Su última victoria ha sido la clasificación final del Tour de Etiopía. El sudafricano se había comprometido con el Club Ciclista Rías Baixas a defender sus colores en las carreras de septiembre y en Valencia su principal objetivo será preparar la Volta a Galicia.

La estructura miñorana retomó la semana pasada su calendario con una sobresaliente actuación en la Vuelta a la Isla de Tenerife. Jesús Nanclares se impuso en la primera etapa y firmó un segundo puesto en la última. El ciclista berciano y sus compañeros Ivan Venter, Raúl González, Diego González, Jaime Guzmán y Jon Ander Tomé volaron desde Canarias hasta tierras valencianas. Después de tres días de concentración, a partir de este jueves se medirán a otros veinte equipos españoles y a cinco extranjeros.

La séptima edición de la Volta Ciclista a la Provincia de Valencia consta de cuatro etapas. La primera, de 143 km, saldrá desde la capital del Turia y tendrá situada la meta en Riba-Roja. La segunda, con salida y llegada en Olocau, presenta un recorrido de 139 km. El sábado la carrera concluirá, tras 119 km, en la Ermita de Sant Frances. Por último, la cuarta

jornada, de 122.3 km, se disputará en el circuito semiurbano de Moncada, al que se darán nueve vueltas.

Publicar un comentario

0 Comentarios