BEGOÑA ALONSO - Segundas Jornadas Gallegas de Ciclismo

Hoy hemos entrevistado a Begoña Alonso una de las responsables de las II Jornadas Gallegas de Ciclismo:

1.-¿Qué tal está siendo la acogida de las II Jornadas Gallegas de Ciclismo?:
Begoña: De momento la inscripción sigue abierta, esperemos que en los próximo días la gente se anime y superemos la asistencia del año pasado.

2.-¿El año pasado vimos a muchos niños acudiendo a las Jornadas, pero se las recomendáis también a los adultos?:
Begoña: Están pensadas para todos los públicos, lo ideal sería que viniesen niños acompañados por adultos, sus padres, directores, monitores…
En realidad, los ponentes, por la categoría y capacidad que tienen se adaptan al público al que se dirigen.

3.-¿Nos recomendarías alguna ponencia en especial?:
Begoña: Todas las ponencias están pensadas y preparadas para llegar a los asistentes. El sábado por la mañana es un ciclismo más teórico para que los que escuchen lo pongan en práctica, entrenamiento, psicología….
La ponencia del doctor Elías Festa, está pensada y va dirigida a los ciclistas que después de un tiempo de dejarlo, vuelven. Hablará de los riesgos de esa vuelta a la competición
Por la tarde es mas de anécdotas, tenemos a los seleccionadores nacionales de carretera élite UCI, Javier Minguez, al de élite de carreta y de ciclocross, Pascual Momparler al Presidente de la Comisión nacional de ciclocross, el periodista Josu Garai con una trayectoria dentro del mundo del ciclismo impresionante y a David González, periodista más cercano, por estar en la actualidad al corriente de todo el ciclismo amateur de España.

4.-Este año añadís dos rutas al programa, una de btt de 20 kilómetros y otra de carretera de 45 kilómetros, ¿cómo surgió esta idea?:
Begoña: Como su título indica una Jornada de Ciclismo, tiene que tener una parte práctica y de ahí surgió la idea, dedicar una parte del domingo a la práctica de la bicicleta en todas sus especialidades. Los clubes de la Estrada, el C.C. Estradense y el Bikestrada como colaboradores de las jornadas son los encargados de organizar y dirigir estas actividades

5.-¿Qué le dirías a las personas que se lo están pensando para que se apunten a las Jornadas?:
Begoña: Que si se las pierden, van a perder unos de los días de ciclismo más importantes que se desarrollan en nuestra comunidad a lo largo del año. El Ayuntamiento de A Estrada está apostando por esta actividad y de nosotros depende que se continúe.

Publicar un comentario

0 Comentarios