martes, 31 de octubre de 2017

Carlos Hernández y Ruth Moll salen victoriosos en el ciclocross de Mejorada del Campo

Foto: Alfonso Blanco
El ciclista roceño, Carlos Hernández (Cross-Chicken), ha ganado por quinto año consecutivo el Gran Premio de Ciclocross Ayuntamiento de Mejorada del Campo. Alexis Chica (Biciárea) y Jorge González (Bicicletas Salchi) han completado el podio.  En féminas élite la ganadora absoluta ha sido la ciclista de Menorca afincada en Madrid, Ruth Moll (Madroño MTB).

 “Correr en Mejorada es como correr en casa. Siempre me encuentro muy bien y me gusta el circuito porque tiene de todo. He visto que ninguno de mis compañeros de grupo tiraba con fuerza y a falta de 3 vueltas para el final he acelerado y he conseguido la victoria”, manifestaba Hernández en meta, puntualizando que los objetivos de la temporada son “ la Copa de la Comunidad de Madrid, el Campeonato de España y seguir disfrutando de la bicicleta y del público en cada prueba”.

Moll reina en féminas
En la prueba de féminas élite la ganadora ha sido la ex campeona de España de ciclocross y varias veces mundialista, Ruth Moll, que ha dominado la prueba de principio a fin. “Al principio me ha costado coger el ritmo, pero he acabado bien, aunque es cierto que he sacado menos renta a las demás competidoras que en otras pruebas” ha manifestado Moll, quien ha puntualizado que “el circuito ha tenido un poco de todo, siendo la zona del bosque muy técnica y divertida”, puntualizó. La han acompañado en el podio María Calleja (Planet MTB) y Cristina Arconada (EnBici). 

Foto: Alfonso Blanco
La plaza de toros y el pinar del Parque Justo Gallego se volvieron a llenar de ciclocrossistas.
Un total de 320 ciclistas de diversos lugares de España se concentraron en Mejorada del Campo para disputar la tercera prueba de la Copa de la Comunidad de Madrid de ciclocross, puntuable en el ranking de la Federación Española de Ciclismo. El circuito, organizado por el CEC Coslada-Bicicletas Salchi-N12Comunicación, transcurrió por un trazado de 3,5 kilómetros sobre el antiguo campo de fútbol del Mejoreño, el Parque Justo Gallego y la zona del pinar. Todos los participantes tuvieron que afrontar obstáculos de tablones, varias zonas técnicas de curveo y una subida con la bicicleta al hombro.

Los  líderes de la Copa Comunidad de Madrid 2017 de ciclocross, tras esta tercera prueba, son Carlos Hernández (Cross Chicken) en la categoría Élite; Ruth Moll (Madroño MTB), en féminas Élite; Lidia Lilian Barba (Bioracer-Elmet), en féminas Sub-23; Leonardo Sánchez (Crossbiker-Pina Team), en Sub-23; Ángel Casillas (Sanse-Rotor), en Junior; Nadia Lozano (Biciárea), en féminas Junior; Rubén Sánchez (Sanse-Rotor), en Cadetes; Ania Horcajada (Madrid Team), en féminas Cadetes; Alberto Sánchez (Seral Bike), en Máster-30; Begoña Luis (Entrenamientociclismo.com), en féminas Máster-30; Daniel Lorca (Crossbiker-Pina Team), en máster-40; Lola Granados (Ciclos Corredor), en féminas Máster-40; Marcos Antonio Robles (Integro Forma), en Máster-50; Montserrat Sanz (Ciclos Corredor), en féminas Máster-50; y Juan Antonio González (Mountain Bike Madrid), en máster-60.

Hernández vuelve a dominar la prueba reina
Pasadas las 12 del mediodía, con sol y 25 grados tomaron la salida los ciclistas élite y sub-23. Desde el comienzo el ciclista de la zona, Alexis Chica, puso un fuete ritmo, lo que hizo que se estirara mucho el grupo, completando el primer giro junto a Hernández, rodando a escasos segundos Jorge  González, Óscar Vázquez (OVCBikes), Diego Ramos (Crossbiker-Pina-Team), Gonzalo Zambrano (Bicicletas Salchi), Felix Molina (Cyclón Zaragoza), Leonardo Sánchez, Pablo Moreno (Sanse-Rotor),  Raúl Bustillo (Bicicletas Salchi) y Daniel Pérez (Golpe de Pedal), entre otros. En la segunda vuelta se formaba un cuarteto en cabeza con Chica, Hernández, González y Vázquez. Mientras que les seguían, a un puñado de segundos, Zambrano, Ramos, Sánchez y Molina. Las vueltas pasaban y el cuarteto de cabeza rodaba junto, hasta que a falta de 3 giros para el final, Carlos Hernández realizaba un duro ataque, rompiendo la carrera para rodar en solitario hasta la línea de meta, consiguiendo, así, su quinta victoria consecutiva en Mejorada del Campo. A 39 segundos acababa Alexis Chica, y, a 1 minuto y 19 segundos, Jorge González. El primer Sub-23 era Leonardo Sánchez, Pablo Moreno y Raúl Bustillo completaban el podio en esta categoría.

Foto: Alfonso Blanco
Barba, Lozano, Horcajada, Del Castillo, Granados y Sanz en el resto de categorías femeninas
En féminas sub-23 la ganadora ha sido Lídia-Lillian Barba (Bioracer-Elmet), seguida de Rosalía Ortiz (Íntegro Forma) y Rocío Núñez (Madrid Team). La victoria de féminas Junior ha sido para Nadia Lozano, por delante de Ángela Barrio (Madrid Team). En féminas Cadete la victoria ha sido para Ania Horcajada (Madrid Team), seguida de Julia Penedo (Sanse-Rotor) y Elitzabeth Hurtado (UC Fuenlabrada). Y los podios de féminas Máster han sido para Isabel Del Castillo (Golpe de Pedal) y Begoña Pérez en Máster-30; Lola Granados (Ciclos Corredor), Aranzazu Álvarez (Ciclismo en Cadena) y Silvia González (Karacol Sport), en Máster-40; y Montserrat Sanz (Ciclos Corredor) en Máster-50.

Sánchez y López en Cadetes y Junior
Rubén Sánchez (Sanse-Rotor) fue el más fuerte en cadetes, por delante de Javier Constantino (Ginestar-Ulbsports) y Samuel De La Fuente (CRT-Cordobés Racing). Y el corredor valenciano, Miquel López (Ginestar-Ulbsports), fue el ganador en Junior, seguido de José Ángel Cascales (X-Sauce) y Gabriel Ochando (Sanse-Rotor).

Martínez, Ballester, Robles y González en Máster
La prueba Máster-30 ha sido para el también organizador, Iván Martínez (Bicicletas Salchi), por delante de Álvaro Martínez (Quiroflex) y David Martínez  (Crossbiker-Pina-Team). En Máster-40 el ganador absoluto ha sido el vigente de Campeón de España, Raúl Ballester (MRBiker Gobik), por delante de Daniel Lorca e Israel Castañeda. El líder de Máster-50, Marcos Antonio Robles, ha vuelto a ganar, seguido de los corredores de Bicicletas Salchi, José Luis Bustillo y Francisco Javier Hermoso de Mendoza.  Y en la categoría más longeva, la de Máster-60, el ganador ha sido Juan Antonio González, acompañado en el podio por Borja Bergareche (Bobruc Oil) y Julio Martínez (Bicicletas Salchi).

Los más pequeños
Los ciclistas de las categorías de escuelas, entre 3 y 14 años, tomaron la salida por diversos circuitos adaptados a sus categorías. Los podios de escuelas han sido Aitor Cid, Daniel Rodríguez y Alejandro Casado, en Promesas; África Pablos, en féminas promesas; Andrés Canals, Samuel Rodríguez y David Cuerdo, en principiantes; Carla Pablos, en féminas Principiantes; Eric Igual, Joan Juan y Javier López en la categoría de Alevines; Naiara Barriga, Alicia García y Nayra García en féminas Alevín; Roberto Vara, Álvaro Navas y Jordi Fournies, en Infantiles; Carolina Vega, Noelia Ortiz y Almudena Morales en féminas Infantiles.

Foto: Alfonso Blanco
La entrega de trofeos ha comenzado con el reconocimiento y la entrega de varias placas conmemorativas al Gerente de Deportes del Ayuntamiento de Mejorada, Rafael Benito de Blas, y gerente de la Clínica de Coslada, Salam Chehabi, por el apoyo al ciclocross mejoreño. El Concejal de Deportes, Comunicación y Hacienda, José Javier Santiago; el responsable de la Comisión de CIclocross de la Federación Madrileña de Ciclismo, Carlos Pires; y los organizadores de la prueba, Iván Martínez y Carlos Gómez Feito, han entregado los premios.

La carrera se ha llevado a cabo por la colaboración del Ayuntamiento de Mejorada del Campo, Estilista y asesor de imagen Álvaro Galassa, Materiales de construcción Brotons, Bicicletas Salchi, Macario-Shimano, Restaurante Jarama, Bicicletas Jakomoto, Carnes y Fiambres De La Cruz, Ropa Kalas Sport Wear, Recambios de ferretería Sanfor, Bicicletas Félix Pérez, Coca-Cola, Chapista Raúl Benito, Reparaciones de fibra de carbono Uves Bikes, Amstel Radler, Autoescuela GM, N12 Más que Comunicación, Federación Madrileña de Ciclismo y Recambios de coche Salle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario: