domingo, 22 de octubre de 2017

David Martín, Álvaro Rubio y Rodrigo Martínez se unen al Pizzería Española en 2018

Los tres primeros fichajes se mantienen fieles a la filosofía del equipo, dando la oportunidad a corredores consolidados, a la vez que jóvenes estudiantes tiene la posibilidad de compaginar su carrera profesional con la deportiva en el Pizzería Española.

David Martín llega para liderar el equipo
Procedente del Caja Rural-Seguros RGA, está llamado a ser uno de los referentes del equipo Pizzería Española esta temporada. Sus resultados le avalan como un corredor potente. Sin ser especialista en ningún terreno, se defiende bien incluso en los metros finales. Este será su primer tercer año como sub-23.

“Cada año tengo más ganas de volver a competir. Intento aprender de mis errores para así progresar más. Esta temporada, espero estar a un muy buen nivel en las pruebas más importantes. Mi ambición es llegar a correr el Campeonato de España y conseguir alguna victoria.

Me defino como todoterreno. No destaco ni en puertos largos ni en el llano, pero tengo una prestación en ambos. Después al sprint también puedo estar ahí metido”.

El mánager y director deportivo Iván David Vila valora la llegada del que considera puntal para las citas más importantes del calendario.

“David es un buen corredor. Se defiende en todos los terrenos. Ya tiene experiencia y viene de un equipo potente donde ha aprendido bastante. Tiene que ser el referente en las pruebas más prestigiosas de la temporada“.
Desde la directiva del equipo Pizzería Española, se ha apostado por David por su perfil de estudiante en concordancia con la filosofía del equipo. Ha terminado el Grado Medio de Actividades Físico Deportivas y actualmente intenta compatibilizar el trabajo con los entrenamientos y competición al máximo nivel.

Álvaro Rubio, fortaleza y gran futuro
El final de este 2017 le ha traído a Álvaro muy buenos resultados. Vencedor en la Cronoescalada a la Silla de Felipe II, prueba que organiza el Club Ciclista Escurialense, parecía obligado que se incorporase a las filas del Pizzería Española. Estos son sus comentarios en relación a la incorporación a la plantilla.

“Hasta ahora iba a las competiciones por mi cuenta. El no formar parte de un equipo hacía que para la temporada 2018 tuviera planteado dejar el ciclismo y volver al atletismo. Pero tuve la suerte de que Iván David se fijara en mí y depositara su confianza.

Quiero hacer un buen papel en el equipo para devolverles su gesto. Desde la familia tengo apoyo para lograr mis objetivos. Lo que me gustaría es dejarme ver, dar el máximo y protagonizar cortes o escapadas.

Me gustaría, por mi perfil de corredor, seguir mejorando en las subidas. Me considero escalador y sería para mí un orgullo poder estar con los mejores. Ojalá poder ganar una etapa, aunque el nivel en el pelotón sea muy grande. Tengo esa ambición y pelearé en todas las pruebas en las que compita”.

Para Iván David Vila, se trata de un corredor que debe rendir ahora pero con el que cuenta para el futuro del equipo.

“Este ha sido su primer año de competición y ya ha mostrado detalles de calidad. Es una apuesta personal mía. Quería que corriera con nosotros. Va a ser uno de nuestros corredores más fuertes“.
Álvaro Rubio estudia el Grado en Ingeniería de Organización Industrial, por lo que es para el equipo una obligación ayudarle a compatibilizar sus estudios superiores con el ciclismo, siguiendo su filosofía. Máxime, cuando el corredor ha demostrado una gran progresión.

Foto: Antonio Alcaráz
Rodrigo Martínez regresa a la competición
Los estudios le obligaron a dejar la bici hace años, pero en su época como junior ya apuntó maneras y ahora vuelve a tener la oportunidad de volver a competir al máximo nivel. Actualmente, cursa Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Así encara la temporada 2018.

“El año que viene me marco como objetivo regresar y recuperar el nivel. Coger forma, fondo y volver a tener las sensaciones de cuando competía. Ojalá pueda ir mejorando poco a poco y dar alguna alegría al equipo cuando avance la temporada“.
Por su parte, Iván David tiene buenas palabras para el ciclista de Torrejón de Ardoz.

“Rodrigo ha estado dos años apartado del ciclismo por los estudios. Es un corredor que conozco bastante bien de su época cadete y junior. Espero que pronto vuelva a recuperar el nivel que demostró en esas categorías. Sobre todo su polivalencia y esa punta de velocidad tan importante en la categoría“.

Renovaciones en el Pizzería Española
La directiva y cuerpo técnico se muestra encantado por la llegada de estos tres nuevos corredores, a la vez que anuncia las renovaciones de Rodrigo Alonso, Adrián García, Jesús Guevara, Pablo Garrido, Mario López, Cristian González, Iván Arribas y Álvaro Lobato.

Rodrigo Alonso: fue uno de los mejores del equipo en las pruebas de Copa de España. Su potencia en subidas anima a confiar en que pueda lograr buenos resultados.
Cristian González: también en su debut sub-23, completó prometedoras actuaciones en Copa de España. Gran corredor de equipo.
Adrián García: lastrado al comienzo de temporada por una lesión, recuperó su nivel en Vuelta a Sevilla o pruebas en Zaragoza (2º) y Soria (4º).
Jesús Guevara: año de aprendizaje con una buena progresión. Lastrado por las caídas, tiene que aprovechar su última temporada sub-23.
Pablo Garrido: paso adelante y compromiso para seguir mejorando. Referente para sus compañeros en el pelotón.
Iván Arribas: destellos de calidad. Será su primer año Élite, con la premisa de correr valiente cuando las fuerzas respondan.
Mario López: una lesión ha lastrado gran parte de su temporada 2017.
Álvaro Lobato: último en llegar. Apenas pudo competir. Este año tendrá buen calendario en el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario: