El Club Ciclista Rías Baixas repite como tercer mejor equipo Élite de España

Por segunda temporada consecutiva el Club Ciclista Rías Baixas ha obtenido el tercer puesto en el Ranking Élite de la Real Federación Española de Ciclismo. De este modo, la entidad presidida por José Luis Chamorro ha igualado su mejor clasificación histórica en los cinco años que lleva compitiendo en el campo amateur. La aportación del sudafricano Willem Smit en la segunda mitad del curso ha resultado decisiva para rubricar este exitoso resultado.

El conjunto miñorano ha acumulado 2.277 puntos en los ocho meses que ha competido a lo largo y ancho de España. Con el primer puesto del rakinng se ha hecho el Caja Rural, 2.994 puntos, y la segunda plaza le ha correspondido a la Fundación Euskadi, con 2.330. Estos dos primeros clasificados están estrechamente relacionados con el pelotón profesional. El Caja Rural es el filial de la estructura Continental Profesional y la Fundación Euskadi dará el próximo año el salto a la categoría Continental.

Por detrás del Club Ciclista Rías Baixas se han situado formaciones con un gran potencial y larga trayectoria en el campo amateur. El Kuota - Construcciones Paulino ha terminado cuarto, Gsport-Valencia quinto, Supermercados Froiz sexto, Lizarte séptimo, Diputación de León octavo, Cortizo - Anova noveno y Escribano décimo.

El corredor que más puntos le ha otorgado al Club Ciclista Rías Baixas ha sido Willem Smit. El sudafricano logró la quinta plaza en el ranking individual con 957 puntos. Ganador de la Vuelta a Segovia, Vuelta a León y tercero en la Volta a Galicia, su rendimiento en la escuadra del Val Miñor le ha abierto las puertas de uno de los equipos más poderosos del planeta, el Katusha-Alpecin.

Otros cinco ciclistas han contribuido con sus puntos, entre ellos el triatleta Fernando Alarza. El talaverano, una estrella mundial dentro de su deporte, disputó algunas carreras con esta estructura para preparar sus grandes objetivos en el calendario de triatlón.

De cara al próximo año, la directiva presidida por José Luis Chamorro ya trabaja en su nuevo proyecto. Tras el anuncio de que Iván Rodríguez ejercerá de director deportivo, en

los últimos días se han intensificado los contactos para confeccionar la plantilla. Al mismo tiempo, el club continúa trabajando junto al Bufete Gándara Moure en su plan para competir en el pelotón profesional en el 2019.

Publicar un comentario

0 Comentarios