Kevin Suárez: "Llanes es un circuito que me gusta y buscaré allí mi primera victoria"

Tras el debut agridulce el pasado domingo en Los Corrales de Buelna, Kevin Suárez ya piensa en su segunda carrera de la temporada. A pesar de que este fin de semana hay doble cita por el norte, con el arranque del calendario vasco el sábado en Orduña y del asturiano en Llanes al día siguiente, el cántabro ha optado por competir sólo en Asturias.

“Esta vez he decidido ir sólo allí, ya que la semana que viene tocan tres carreras con el Trofeo Diputación de Burgos –aclara. He optado por Llanes por motivos de proximidad y porque es una prueba que me gusta, que ya he corrido varios años y el circuito me agrada bastante".

El corredor de Bioracer-Nesta-MMR acude allí “buscando sensaciones después de que el domingo no me encontré como pensaba o quería; a ver cómo estoy y si voy mejorando, que espero que sea así. Esta semana ha sido más de trabajo normal, pudiendo descansar como debía, más que la anterior. Me he dedicado a entrenar y a descansar, y cada día me he ido encontrando mejor, he hecho alguna serie corta y he notado un poco más de explosividad”, esgrime Suárez.

Sobre lo que le espera en Llanes comenta que “como decía antes, el trazado me gusta, tiene mucho curveo y no tiene tanta zona de recta como en Los Corrales. Por las fotos que ha puesto la organización he podido ver que ya había bastante barro, y eso me ha sorprendido, porque aquí en mi zona no es que haya llovido mucho. Pero ya veremos, porque creo que sábado y domingo pronostican tiempo bastante bueno y hasta qué punto seca el circuito. Si hubiera un poco de barro tampoco estaría mal”.

En relación a sus aspiraciones para el domingo, el corraliego lo tiene claro: "A ver qué participación hay y a intentar hacerlo lo mejor posible. Pero, sobre todo, quiero encontrar sensaciones y tratar de lograr la primera victoria de la temporada”. La prueba elite-sub 23 del VII Ciclocross Villa de Llanes-Memorial Ramón Ainsúa se disputará a las 13:00 horas.

Kevin Suárez en el Ciclocross de Llanes
2012: 7º (3º sub 23)
2013: 2º (1º sub 23)
2014: 1º (1º sub 23)

Publicar un comentario

0 Comentarios