viernes, 6 de octubre de 2017

La Fundación Alberto Contador ya ha completado sus equipos Polartec-Kometa Junior y Sub-23 para la temporada 2018

Los equipos Polartec-Kometa de categoría junior y sub-23 que correrán en la temporada 2018 acaban de completarse. La Fundación Alberto Contador contará el próximo año con doce corredores junior y catorce sub-23, a los que se sumarán próximamente otros doce en el nuevo equipo Continental.

Félix García Casas, responsable deportivo de la Fundación Contador, destaca que este año “se ha renovado por completo el equipo junior, cuyos componentes han sido todos seleccionados en el Campus celebrado recientemente en Zaragoza”.

Tras haber pasado este año a cuatro corredores al equipo sub-23 (Carlos García, Hugo Sampedro, Joan Martí Bennassar y y Sergio García), “hemos querido formar un equipo compensado, que se adapte al calendario previsto y con corredores de un perfil deportivo y humano muy prometedor”, dice García Casas. “No hemos podido fichar a todos los que cumplían esos requisitos en el Campus de Zaragoza porque tendremos sólo doce corredores, con la idea de dar cabida también a los intercambios que queremos llevar a cabo con otras formaciones de Francia, Bélgica e Italia a lo largo de toda la temporada”.

Ese mismo objetivo de internacionalizar el proyecto de la Fundación Alberto Contador ha guiado la formación del equipo Sub-23, en el que continúan siete corredores, cuatro pasan a profesionales con el Continental (Juan Camacho, Miguel Ángel Ballesteros, Isaac Cantón y Diego Pablo Sevilla) y otros cambian de aires, como Joan Bou (Vini Fantini) o Fran Pérez (Gomur).

“Como en el caso de los juniors, el objetivo ha sido rejuvenecer la plantilla, en la que habrá cinco corrredores de primer año, tres de segundo y otros tantos de tercer y cuarto año, en los que deberá recaer la máxima responsabilidad por su experiencia”, explica Félix García Casas. “Nuestra aspiración es la de poder ofrecer a estos corredores un calendario idóneo para que completen su formación antes de dar el salto a profesionales, a ser posible en nuestro equipo Continental. Todos saben que es un reto difícil, pero están más motivados que nunca”.

Polartec-Kometa Junior Team
Luis Miguel Mendoza, Javier Serrano y Miguel Patiño (Madrid); Alex Martín, Joan Marc Campos y Juan José Rosal (Cataluña); Manuel Garrido, Carlos Rodríguez y Manuel Jesús Carrellán (Andalucía); Iván Oliver (Murcia), Alejandro Piquero (Segovia) y Daniel Lopes (Portugal).
Director deportivo: Guillermo Gutiérrez

Polartec-Kometa Under 23 Team
Continúan: Tomeu Gelabert, Alejandro Ropero, Jorge Pastor, Daniel Viegas (Portugal), Sergio Hernández, Juan Pedro López y Daniele Cantoni (Italia).
Fichajes: Hugo Sampedro, Sergio García, Joan Martí Bennassar y Carlos García (Polartec junior); José Antonio García (Gomur), Alejandro Regueiro (Súper Froiz) y Wesley Mol (Holanda).
Bajas: Juan Camacho, Diego Pablo Sevilla, Isaac Cantón y Miguel Ángel Ballesteros (PolartecKometa Continental); Joan Bou (Nippo-Vini Fantini), Fran Pérez (Gomur), Iker Eskibel y Harrison Jones.
Director deportivo: Rafael Díaz Justo

No hay comentarios:

Publicar un comentario: