La Vuelta 2018 saldrá del Museo Pompidou de Málaga

Foto: © Unipublic
La Vuelta 2018 saldrá del Museo Pompidou de Málaga el próximo 25 de agosto.

La primera etapa será una contrarreloj individual que terminará en la emblemática Calle Larios, en el centro histórico de Málaga.

La 73ª edición de La Vuelta volverá a sorprender con una salida oficial innovadora, transgresora y llena de color. El Museo Pompidou de Málaga será el punto de partida de la primera etapa de La Vuelta 2018, que arrancará en la capital malagueña el sábado 25 de agosto y finalizará su recorrido el  domingo 16 de septiembre en Madrid. Además, por primera vez en 9 años, la primera etapa será una contrarreloj individual, que culminará en la emblemática Calle Larios, en el centro histórico de la ciudad.

El lugar elegido para anunciar el punto exacto de partida de la ronda española 2018 ha sido el Centro Pompidou de París, donde el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el Presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo y el Presidente del Centro Pompidou de París, Serge Lavignes han desvelado la noticia junto al Director de La Vuelta, Javier Guillén.

La primera etapa de La Vuelta 2018 será “la etapa de los museos”: un recorrido cultural e histórico por las calles más emblemáticas de Málaga, que permitirá mostrar al mundo la belleza y la riqueza cultural de la ciudad. “Un trazado estético y visual”, ha dicho Francisco de la Torre, “que mostrará la Málaga del pasado y la del futuro”, en una provincia “que se vuelca con el ciclismo y con La Vuelta”, ha añadido el Presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que transmitió su satisfacción por el hermanamiento de dos ciudades como París y Málaga, a través “del arte, la cultura y el deporte”.

Javier Guillén: “El Museo Pompidou conecta La Vuelta con la modernidad”.

Publicar un comentario

0 Comentarios