Llanes vio a Kevin Suárez inaugurar su casillero de victorias

Segunda carrera de la temporada y primera victoria para Kevin Suárez. Triunfo ya con el barro como denominador común y sobre un trazado, el de Llanes, que le viene como anillo al dedo. Es la tercera vez que al cántabro se le ve subir a lo más alto del cajón en esta localidad asturiana, tras haberlo hecho en 2013 como primer sub 23, y en 2014, como ganador absoluto.

“La verdad, estoy contento, porque siempre es bueno ganar donde sea y cuando sea –afirma Suárez-. La carrera, eso sí, tenía una participación más local, pero bastante buena. No estaban ni Larri ni Aitor, que están siendo la referencia en estas primeras carreras. Pero sí estaban David Ovín o Alejandro Iglesias, ante los que nunca debes descuidarte”.

Fue precisamente Iglesias el que más batalla planteó en los primeros compases: “He salido tranquilo, buscando ritmo. Ya en la segunda vuelta he decidido apretar un poco y he ido cogiendo metros giro a giro" –detalla. El corraliego se marchó en solitario, mientras que Iglesias se veía superado por David Ovín y luego por Martín Mata, quedándose finalmente fuera del cajón. La victoria del ciclista de Bioracer-Nesta-MMR fue indiscutible tras una hora de prueba.

El circuito, además, presentó ya una buena dosis de barro: “Estaba bastante pesado. Por la mañana me lo encontré embarrado, pero luego ha ido secando. Por otra parte estaba bastante técnico, con mucho curveo, muy de mi gusto, y encontrándome muy cómodo en él”. Respecto a sensaciones, Kevin detalla que “me he encontrado mejor respecto a la semana pasada. Todavía creo que no al cien por cien, pero notándome con un poco más de chispa, que es lo importante. Espero ir mejorando semana a semana”.

Estos próximos días en Suárez afrontará una triple cita por tierras burgalesas: “Lo de Llanes ha sido un buen ensayo de cara al Circuito Diputación de Burgos, que es un pequeño primer objetivo de la temporada y en el que me gustaría estar bien. Así que ahora tengo cuatro días para recuperar y llegar al jueves en las mejores condiciones posibles”, concluye.

Kevin Suárez en el Ciclocross de Llanes:
2013: 2º (1º sub 23)
2014: 1º (1º sub 23)
2017: 1º

Publicar un comentario

0 Comentarios