Opinión de Alberto Contador sobre el recorrido del Tour 2018

Han planteado un Tour muy completo. La primera toma de contacto importante será la contra reloj por equipos. Al principio de la carrera habrá que estar atentos al viento y a algunos finales como el Muro de Bretagne o posteriormente Mende, que siempre hacen algunas diferencias, pero el primer día realmente importante será el de Roubaix, con muchos tramos de adoquines. Para verla en televisión será bonito, pero para los corredores que estén ahí siempre es un riesgo, es un día de muchísima tensión para todos los equipos que han preparado a conciencia el Tour y que en un día se les puede acabar todo. Será muy espectacular.

Hay etapas muy duras, con finales míticos como el Alpe d'Huez y otros novedosos: siempre es bueno conocer otros puertos. Hay también una iniciativa que me resulta muy atractiva, que es hacer una especie de contra reloj con 3 puertos. Es una pena que la pongan ahora y no lo hayan hecho antes! Son etapas que invitan al espectáculo, difíciles de controlar para un equipo, etapas en las que puedes romper el bloque y eso la hace especialmente atractiva.

Y finalmente hay una contra reloj individual que no es excesivamente larga, lo cual puede hacer que Froome no tenga tanta ventaja frente a los escaladores como en otras ocasiones. En líneas generales va a ser un Tour bastante abierto.

Publicar un comentario

0 Comentarios