Sabor agridulce para Kevin Suárez en su debut en el ciclocross de los Corrales

Comenzó el domingo en Los Corrales de Buelna (Cantabria) la temporada ciclocrossista 2017-2018 para Kevin Suárez. Y lo hizo corriendo en su pueblo natal, en un circuito diseñado por él y con toda la gente volcada en su favor. Todos los condicionamientos ideales para arrancar de la mejor manera posible, ganando y estrenando el casillero, pero se tuvo que conformar con el tercer puesto final.

La victoria correspondió al vizcaíno Aitor Hernández, que aventajó al corraliego en 1:01. “No ha ido el día como me hubiese gustado –lamenta Kevin- He intentado de salida poner mi ritmo, que es lo que tenía pensado. Pero en la segunda vuelta he visto que no iba con chispa, que iba muy ahogado y trabado. Aunque en las zonas técnicas sacaba unos metros, en las rectas me recortaban fácil, sobre todo Aitor. Y ya cuando ha llegado me ha atacado y yo he sido incapaz de seguirle”.

Una vez que perdió la estela del ermuarra, rodó durante las dos siguientes vueltas en segundo lugar, hasta que fue alcanzado por Javier Ruiz de Larrinaga, con el mismo desenlace, es decir, tratando de aguantarle, pero sin fortuna. “No sé exactamente lo que ha podido pasar -esgrime el corredor de Bioracer-Nesta-MMR. No sé si cansancio o falta de chispa. No es excusa, pero ha sido una semana complicada, preparando todo el material hasta muy tarde muchos días, prácticamente todo el día de pie. Al final es lo normal en esta época, preparar todo, pero insisto que no es excusa”.

“Quiero pensar que ha sido eso, no siempre se puede comenzar como uno desea y bueno, a ver si puede ser al revés que otros años, que comenzaba muy bien y luego me iba desinflando”, prosigue. Hay que ir poco a poco mejorando y ahora viene una semana tranquila, para descansar ´en horizontal´ estos días, e intentar recuperar al máximo pensando en la siguiente prueba”.

Un Suárez deportivo concluye dando “la enhorabuena a Aitor Hernández que ha estado muy fuerte, rodando a un ritmo muy bueno, lo mismo que a Larri. Creo que va a ser un año muy disputado, en el que todos vamos a estar al mismo nivel. Yo espero estar ahí, ir mejorando y disputando con ellos. Esto no ha hecho más que empezar”, vaticina para concluir el cántabro.

Clasificación CX Los Corrales de Buelna
1º Aitor Hernández 1º01'42''
2º Javier Ruiz de Larrinaga a 45“
3º Kevin Suárez a 1'01''

Publicar un comentario

0 Comentarios