Victoria final de Kevin Suárez en la general del Circuito Diputación de Burgos

Kevin Suárez se adjudicó este fin de semana pasado la victoria en la general del XIII Circuito Diputación de Burgos, tras finalizar en segundo lugar en Villarcayo y cuarto el día anterior en Medina de Pomar. Recordar que el corraliego se impuso en la primera puntuable celebrada el pasado jueves en Fresno de Rodilla, y supo mantener su regularidad a pesar de que Felipe Orts fue el más fuerte durante el fin de semana.

“El balance creo que es bastante bueno –valora Kevin-, ya que he conseguido una victoria, un cuarto puesto y un segundo, y en ese sentido estoy contento con el resultado final“. Ayer en Villarcayo, Orts repitió victoria, y Kevin tenía en la salida “un poco de duda porque el día anterior en Medina no me había encontrado muy bien. Hoy (por ayer) me ha costado arrancar en las dos primeras vueltas. He hecho un cambio de bici porque no me he encontrado a gusto con los tubulares que llevaba. Y eso me ha hecho perder un tiempo, hasta que ya en la segunda o tercera vuelta he cogido mi ritmo y he empezado a remontar. Me he sentido ya a gusto en el circuito y creo que he conseguido recortar algo de tiempo con Felipe, que se había ido antes. El resto de vueltas me he mantenido ahí, a unos quince segundos, hasta acabar segundo“ -explica.

El día anterior en Medina de Pomar el de Bioracer-Nesta-MMR trató de seguir el arranque inicial de Felipe, pero “he visto que no llevaba el mismo ritmo del otro día. Iba trabado, un poco ahogado, sin chispa. Tuve un día malo, sin más. Cuando he tratado de reaccionar Aitor se ha dado cuenta que no llevaba el gas del otro día y me ha pasado, haciendo Javi lo mismo después“, afirma-. No sé si ha podido ser el calor, que me suele afectar mucho. Pero tampoco me voy a obsesionar. Hay días buenos y malos, y en Medina no me encontré como me hubiese gustado“.

El próximo fin de semana Suárez debutará tras cinco carreras en territorio español en su calendario internacional, con una carrera del prestigio de la Copa del Mundo de Koksijde: “Esta semana toca descansar y entrenar metiendo intensidad en tramos de arena para preparar esta prueba“, concluye.

Clasificación XIV Ciclocross Ciudad de Medina
1º Felipe Orts 59º53'
2º Aitor Hernández a 25“
3º Javier Ruiz de Larrinaga a 41“
4º Kevin Suárez a 1'18''

Clasificación XV Ciclocross Villa de Villarcayo
1º Felipe Orts 57'48''
2º Kevin Suárez a 18“
3º Martín Mata a 31“

Publicar un comentario

0 Comentarios