domingo, 19 de noviembre de 2017

Asturias - Mountain bike en un Paraíso Natural

El alimento que revolucionará el ciclismo está en Asturias. Un Paraíso Natural situado en el norte de España que esconde la llave de la recuperación deportiva, el cachopo. 

Llevo ya varias horas conduciendo, he ido apreciando como poco a poco el paisaje iba cambiando, tornándose cada vez más verde, montañoso. Bajo levemente la ventanilla del coche y un olor a yerba fresca entra e inunda mis pulmones, que gustazo.

De repente un enorme prado de un intenso verde se funde con un magnifico azul que proviene del agua del mar, la sensación visual es increíble, acabamos de llegar a Asturias. En mi mente una sola cosa, hincar el diente a un cachopo (se trata de un plato típico de Asturias, consiste en dos filetes de ternera empanados y entre ellos jamón y queso).

Si quieres descubrir en detalle todo lo que Asturias tienen preparado para ofrecerte entra en la pagina web de Turismo. Podrás encontrar una selección con las mejores rutas en MTB de la región, así como consejos de los lugares que no puedes dejar de visitar. Por supuesto también encontraras recomendaciones acerca de alojamientos y las diferentes actividades que puedes realizar. 

Frases:
La sensación visual es increíble, acabamos de llegar a Asturias.
En mi mente una sola cosa, hincar el diente a un cachopo.
El Naranjo de Bulnes nos miraba con incredulidad.
La leyenda de un cachopo con pulpo y queso de tetilla nos llevo hasta Pola de Somiedo.

Texto & Riding: David Cachón
Fotos: Fernando Marmolejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario: