El Domingo 19 de Noviembre Alcobendas albergará el VI Ciclocross G.P. Bicicletas EnBici

La localidad madrileña de Alcobendas albergará el próximo Domingo 19 de Noviembre una nueva edición del ciclocross G.P. Bicicletas EnBici que contará con los mejores crossbikers tanto de la Comunidad de Madrid como del resto del territorio nacional. No en vano es una de las pruebas referencia de la zona centro de nuestro país gracias a una gran organización y al cuidado diseño de un "circuitazo" digno de Copa de España.

Será la 6ª edición de una de las pruebas de ciclocross más veteranas y con más solera de la Comunidad de Madrid siendo puntuable para el ranking de la RFEC y para la Copa de Madrid.

El circuito será similar al de las últimas dos ediciones que fue parte de la Copa de España en 2015 y el año pasado Campeonato de Madrid y parte de la Copa de Madrid. Estará situado en la zona del Arroyo de la Vega, Parque Anabel Segura (Urbanización Fuente Hito) de Alcobendas. Tendrá una longitud aproximada de 3 km, siendo el 90% será ciclable. Estará compuesto por carretera, camino, bosque o prado con una anchura mínima de tres metros.

Los crossbikers se encontrarán obstáculos como montículos, tablones, subidas a pie y algunas sorpresas más que hará algo diferente el circuito al de ediciones pasadas. La organización lleva días trabajando para acondicionar lo mejor posible la zona y que todo el mundo, desde espectadores hasta crossbikers, disfruten de una mañana llena de puro ciclocross.

La inscripción se podrá hacer desde este enlace. Los participantes que no estén federados podrán sacar licencia de un día.

Estará organizado por Bicicletas EnBici - Shimano Service Center con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alcobendas y con el patrocinio de Kia Retail Madrid, Ridley, Named Sport , Bobruc Oil, Rotor, Tecnocopy, Restaurante Daily y Provita. Habrá algunas sorpresas en forma de obsequios para todos los participantes.

Horarios y mangas
9:15h : Máster 40, 50 y 60
10:10h : Féminas junior/sub23/élite, junior y máster 30
11:15h : Escuelas y cadetes
12:30h : Élites y sub23

Como ya viene siendo algo habitual en los G.P. de Ciclocross organizados por Bicicletas EnBici se rendirá homenaje a una persona vinculada con el club siendo en esta edición Cristina Arconada. La joven ciclista de Alcobendas vive de una forma muy especial este difícil Mundo del ciclismo siempre ayudando y luchando. Todo un ejemplo para todos.

Más información en la web: www.cxalcobendas.com

Publicar un comentario

0 Comentarios