Iván Feijoo sigue imparable y María José Gómez se estrenó en la Copa Galicia de Culleredo

La prueba que marcó el ecuador del calendario de la Copa Galicia de Ciclocross vivió dos guiones diferentes en las carreras reinas del I Trofeo Concello de Culleredo. Con mucha solvencia el sub23 Iván Feijoo (Academia Postal – Actyon – MMR) sumó su quinto triunfo de la temporada y reforzó su liderato en la tabla absoluta. Por el contrario, en una emocionante pugna, la élite María José Gómez (Cambre – Renault Caeiro) estrenó su casillero de victorias.

Los otros corredores que subieron al podio como ganadores de sus categorías en la séptima jornada del certamen autonómico fueron Noela Saa (Academia Postal – Actyon – MMR) y Miguel Rodríguez (Ponteareas) en cadetes, Andrea García (Cambre – Renault Caeiro) y Adrián Barros (Coruxo) en juniors; Zaida González (Cidade de Lugo – Esturión) en las sub23, Daniel López (Burgos BH) en los élites, Montserrat Martínez (Viana) en las masters, Luciano Carretero (Cambre – Renault Caeiro) en los masters-30, Xacob Agra ( Master da Louriña) en los masters-40 y Marcial Rodríguez (Québici- Marcisport) en los masters-50/60.

El Club Ciclista Cambre – Renault Caeiro organizó un evento que reunió a 250 participantes. Las lluvias caídas en los días previos no fueron suficientes para que el barro llegase a jugar un papel determinante en el circuito de Acea da Ma, pero el numeroso público pudo disfrutar de atractivas carreras en un escenario que siempre ofrece espectáculo.

Este trazado no tiene secretos para María José Gómez, que dejó en las vitrinas del club anfitrión el triunfo en la competición élite y sub23 femenina. La del Cambre Renault Caeiro aprovechó la ausencia de la líder de la clasificación Irene Trabazo (Marín Ottoman), que este fin de semana acudió a la Copa del Mundo, para asumir el mando desde el principio. Por detrás Lucía Vázquez ( ProRebordosa), en su debut en la Copa Galicia 2017, no pudo recortar la mínima ventaja que supo manejar Gómez para imponerse con 17 segundos de margen. El podio lo completó la líder élite Isabel Castro (Condado Bike), que llegó a 45” de la ganadora.

Daniel López, primer élite
También corrió muy cerca de su casa el ciclista profesional de carretera Daniel López y el del Burgos BH se clasificó como primer élite en el mismo circuito donde el año pasado obtuvo el triunfo en el Campeonato de Galicia. Su conocimiento del terreno no bastó para que lograra seguir la rueda del sub23 Iván Feijoo. Una jornada más el representante del Maceda dominó de principio a fin. Superó en 1:43 a López y en 1:54 al élite Jorge Punzón (Fundación Óscar Pereiro).

La única novedad en lo más alto de los rankings de la Copa Galicia la protagonizó la cadete Noela Saa, que le arrebató la primera posición a Laura Capa (Harto). Continúan vestidos de líderes una semana más Miguel Rodríguez en cadetes, Jessica Costa ( ASC) y

Jorge Suárez (Cidade de Lugo – Esturión) en juniors, Darío Otero ( Muebles Compostela) en los élites, Montserrat Martínez en las masters, Andrés Calvete (Cambre – Renault Caeiro) en los masters-30, Manuel Armada (Asociación Galega de Ciclistas) en los masters-40 y Mario Castro (Cortizo – Anova) en los masters-50/60.

La entrega de premios contó con la presencia de Jose Ramón Rioboo, alcalde de Culleredo; Antonio Carrodeguas, presidente del C. C. Cambre - Renault Caeiro; Miguel Suárez, concejal de Deportes de Culleredo; Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Galega de Ciclismo;y Miguel Sánchez, director DOS Deporte y Salud. El próximo domingo el certamen autonómico celebrará en Viveiro su octava jornada puntuable.

Publicar un comentario

0 Comentarios