sábado, 25 de noviembre de 2017

La Copa Galicia de Ciclocross alcanza su ecuador en Culleredo

El ciclocross regresa este domingo a Acea Da Ma. Casi un año después de que el circuito de este complejo deportivo acogiera el Campeonato de Galicia, en esta ocasión será el escenario del I Trofeo Concello de Culleredo, séptima jornada puntuable de la Copa Galicia. El certamen autonómico despide el mes de noviembre alcanzando su ecuador.

El Club Ciclista Cambre - Renault Caeiro organiza este evento en el que se espera la presencia de cerca de 300 corredores. El programa de competición se abrirá a las 9:30 con la carrera de Promoción. A las 10:00 horas entrarán en acción los masters-40, los masters-50/60 y los cadetes, tanto masculinos como féminas. El turno de los masters-30 y de la prueba reina para mujeres, con las élite y sub23, juniors y masters, llegará a las 11:00 horas. Por último, a partir de las 12:00 horas el protagonismo les corresponderá a los élite y sub23 y también a los juniors.

El trazado de Acea Da Ma no tiene secretos para los especialistas en esta modalidad. Disfrutó de la condición de ser una de las sedes de la Copa de España hasta el año 2008. Esta vez abre sus puertas a la Copa Galicia, que en el próximo mes de diciembre vivirá un intenso calendario con seis eventos en 23 días. Todas las pruebas de este certamen son puntuables para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo.

El líder sub23 Iván Feijoo (Academia Postal - Actyon - MMR) se presenta como el gran favorito en la carrera en la que también competirán los élites. El corredor del Maceda se impuso con autoridad el pasado fin de semana en las jornadas celebradas enO Rosal y en Poio. La otra gran triunfadora en esa doble cita fue la líder sub23 Irene Trabazo (Marín Ottoman), que no estará en Culleredo al haberse desplazado hasta Alemania y Bélgica para competir en la Copa del Mundo.

En el resto de categorías de la Copa Galicia los maillots de líderes los defenderán Laura Capa (Farto) y Miguel Rodríguez (Ponteareas) en cadetes, Jessica Costa ( ASC) y Jorge Suárez (Cidade de Lugo - Esturión) en juniors; Isabel Castro (Condado Bike) y Darío Otero ( Muebles Compostela) en élites, Montserrat Martínez (Viana) en las masters, Andrés Calvete (Cambre - Renault Caeiro) en los masters-30, Manuel Armada (Asociación Galega de Ciclistas) en los masters-40 y Mario Castro (Cortizo-Anova) en los masters-50/60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario: