jueves, 9 de noviembre de 2017

La Copa Galicia de ciclocross regresa en Santiago

Después de dos fines de semana de descanso, la Copa Galicia de Ciclocross vuelve a escena este domingo en Santiago de Compostela. El circuito del Estadio de San Lázaro acogerá la cuarta jornada puntuable del certamen autonómico. El Trofeo Concello de Santiago, organizado por el Club Ciclista Compostelano - Muebles Compostela, es una cita clásica del calendario y alcanza su decimosétima edición.

La prueba también es puntuable, al igual que el resto de las de la Copa Galicia, para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo y fue presentada este miércoles en el Concello de Santiago. En este acto estuvieron presentes la concejala de Deportes, Noa Morales; el presidente C.C. Compostelano, Manuel Paz; y el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz.

Morales remarcó que el circuito de 2.600 metros será "aún más atractivo tanto para los participantes como para que los que se acerquen a verlo, gracias a algunas modificaciones que lo dotarán de un perfil más técnico y duro". En ese sentido, Paz reconoció que la intención era que "el circuito fuese más similar a lo que se encuentran los ciclistas del equipo cuando van a competir en otras pruebas".

El presidente del conjunto anfitrión incidió en que este año se quiere aprovechar la prueba del domingo para "animar a los niños y niñas a conocer esta disciplina deportiva, que cada año va a más". Por su parte, Muñiz reconoció el esfuerzo que hacen "tanto el Concello de Santiago como el Club Ciclista Muebles Compostela para promocionar deportes como el ciclocross". También señaló que "de las catorce pruebas del calendario gallego de ciclocross, la de Santiago es siempre una de las que junta a más corredores". La expectativa de participantes se sitúa alrededor de los 350 ciclistas.

Horarios y líderes
El programa de competición arrancará a las 09:30 horas con la carrera de Promoción. A las 10:00 horas comenzarán a rodar los cadetes y las cadetes, así como los masters-40 y 50/60. A las 11:00 horas llegará el turno para los masters-30 y las corredoras élite y sub23, juniors y masters. Por último, a las 12:00 horas entrarán en liza los juniors y los participantes de la categoría reina masculina élite y sub23.

Los rankings de la Copa Galicia tras las tres primeras jornadas están encabezados por Noela Saa (Academia Postal - Actyon - MMR) y Miguel Rodríguez (Ponteareas) en cadetes; Jessica Costa (ASC) y Jorge Suárez (Cidade de Lugo - Esturión) en juniors; Irene Trabazo (Marín Ottoman) e Iván Feijoo (Academia Postal - Actyon - MMR) en sub23; Isabel Castro (Condado Bike) y Adrián Valverde (Club Ciclista Rías Baixas) en élites; Montserrat Martínez (Viana) en las masters; Juan José Chapela (Master Morrazo) en los masters-30; Manuel Armada (Asociación Galega de Ciclistas) en los masters-40; y Mario Castro (Cortizo - Renueva) en los masters-50/60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario: