La cultura de la bicicleta se extiende y consolida en España

El sector de la bicicleta ha experimentado una tendencia al alza durante los últimos años. El tipo de usuario de este transporte no tiene un perfil claro, sino que se corresponde con todos los segmentos de la población.

Hoy día, no es extraño contemplar una masa ingente de bicicletas rodando por los núcleos urbanos. La incorporación de nuevos usuarios se ha incrementado exponencialmente si se compara con cifras de hace tan sólo unos años. Así se muestra en el Barómetro de la Bicicleta en España para el año 2017, presentado por Antoni Poveda, presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta y el Director General de la DGT, Gregorio Serrano.

De este estudio se desprende que casi una cuarta parte de los españoles usa la bici al menos una vez a la semana. Esto supone que, desde 2009, el número de usuarios ha aumentado en 3.5 millones. Además, su uso tiene como objetivo principal los desplazamientos urbanos y se advierte entre los usuarios un planteamiento político común relacionado con el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, se advierte una transformación social en la conceptualización de este medio de transporte, que ha desarrollado todo un conjunto de valores y prácticas que han cristalizado en la denominada como “cultura de la bicicleta”.

El incremento en los usuarios y número de bicicletas lleva aparejado un amplio abanico de posibilidades de negocio. Muchos emprendedores lo han visto claro y se han lanzado en busca de una oportunidad. Así se encuentran establecimientos que unen conceptos como taller de bicicletas y cafetería o peluquería y reparación de bicicletas.

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