La mala suerte golpeó de nuevo en Elorrio a Kevin Suárez

Kevin Suárez finalizó quinto en la tercera prueba puntuable de la Copa de España disputada ayer en la localidad vizcaína de Elorrio. El cántabro cedió en meta 2:53 respecto al vencedor, el alicantino Felipe Orts, tras una carrera en la que la mala suerte le golpeó en varias ocasiones, sufriendo contratiempos por culpa del calzado.

“Otro día de mala suerte para mí –esgrime el corraliego-, He tenido que cambiar dos veces de zapatillas durante la carrera, se me han roto y he perdido muchísimo tiempo en los cambios”. Y eso que el inicio parecía esperanzador: “He salido bastante bien, detrás de Felipe, hasta que he tenido un fallo y he roto una zapatilla cuando llevábamos medio circuito”.

“He tenido que dar una vuelta con ella rota hasta que me han traído otra. He parado, cambiado y arrancado de nuevo, y a la vuelta se me ha vuelto a romper, en este caso el otro par. He tenido que volver a pedir otras y volver a cambiarlas. Total, que he perdido mucho tiempo y muchas posiciones“, lamenta.

Tras lo ocurrido Kevin trató de rehacerse de la mejor manera posible: “He llegado a rodar octavo o noveno. A partir de ahí he intentado remontar al máximo, hasta que a falta de dos vueltas he cogido a Iván Feijoo, y en la última he peleado por la quinta posición que es la que he conseguido finalmente, intentando un poco salvar el día“.

“Creo que las sensaciones han sido buenas. Como ya dije, creo que no estoy al cien por cien, pero para haber estado luchando por el podium quizás sí. Pienso que podía haber estado ahí, ya que después de estos problemas llevé un ritmo aceptable –argumenta Suárez-. No estoy para disputar o intentar ganar pero para pelear en un segundo escalón sí me veo. Al final ante cosas como lo de Elorrio o la semana pasada pues no se puede hacer nada. Espero que esta mala suerte se acabe y a partir de ahora vengan la cosas de cara. Esta semana toca Copa del Mundo donde espero rendir abuen nivel y que todo vaya bien“, concluye.

Clasificación Copa España Elorrio
1º Felipe Orts 1º01'56''
2º Aitor Hernández a 25''
3º Javier Ruiz de Larrinaga a 1'17''
5º Kevin Suárez a 2'53''

Publicar un comentario

0 Comentarios