Rafael Pereira, primer fichaje para el nuevo proyecto del Club Ciclista Rías Baixas

El Club Ciclista Rías Baixas ha iniciado la reconstrucción de su plantilla apostando por la juventud. Rafael Pereira se estrenará la próxima temporada en la categoría Élite y Sub23 defendiendo el maillot de la estructura que preside José Luis Chamorro. El primer refuerzo para la plantilla que dirigirá Iván Rodríguez llega procedente del Dipuleón Bembibre.

Vecino de la localidad portuguesa de Monçao, Pereira ha representado a la Selección de Galicia Junior durante la última campaña. Entre sus resultados más destacados sobresale el triunfo conseguido a finales de agosto en el Díptico de Vigo. Además, también subió al podio, en este caso como segundo clasificado, en el Campeonato de Galicia de Fondo.

"Me he decantado por el Club Ciclista Rías Baixas porque mi sueño es llegar a ser profesional y creo que este es un buen equipo para conseguirlo", afirma Pereira, que durante su etapa de formación también ha militado en el Club Ciclista Ponteareas y en la Escola de Ciclismo Redondela.

Ahora, el corredor nacido en Viana do Castelo da el salto de categoría con la ilusión de continuar con su progresión en el campo amateur: "En este primer año en el pelotón Élite y Sub23 espero seguir creciendo como ciclista y ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda".

Tras haber anunciado la renovación de Jaime Guzmán, la incorporación de Pereira es la primera de una amplia lista de fichajes que la entidad del Val Miñor irá desvelando durante las próximas semanas. La directiva continúa perfilando la nueva plantilla y trabajando codo con codo con el Bufete Gándara Moure en la creación de un equipo profesional de cara al año 2019.

Publicar un comentario

0 Comentarios