Strava presenta el Global Heatmap, el mapa definitivo para saber dónde entrenan los deportistas

Strava presenta la actualización del Global Heatmaps con más de 1 billón de actividades recogidas de 10 millones de atletas y que representan el 5% de la tierra cuberta.

En el mapa se pueden apreciar rutas míticas como el Camino de Santiago, proezas como el cruce del Canal de la Mancha a nado o lugares indómitos como el Everest.

Strava, la red social para deportistas, presenta el Strava Global Heatmap, una visualización interactiva de datos en la que se representan más de mil millones de actividades de los deportistas de Strava en todo el planeta.

El mapa muestra seis veces más datos que en el de la versión original de 2015 e incorpora una amplia gama de actividades terrestres y acuáticas realizadas durante todo el año. Creado en colaboración con Strava Metro, el mapa de actividades de Strava es una herramienta de gestión de datos que ofrece una amplia visión de las actividades, de las rutas más populares y de los destinos deportivos en todo el mundo.

La comunidad Strava ha generado el equivalente a más de doscientos mil años de actividad que cubren más de 27 mil millones de kilómetros. Consulta el nuevo Mapa de actividades global de Strava aquí y obtén más información sobre Strava Metro aquí.

“Una comunidad global puede parecer muy abstracta hasta que no ves las actividades representadas cerca de donde te encuentras y por todo el mundo”, dice James Quarles. “No se trata solo de corredores y ciclistas, sino también de esquiadores, senderistas, practicantes del kiteboard e incluso montañeros del Everest. Todos forman parte de la comunidad Strava con las más de mil millones de actividades subidas”.

El Strava Global Heatmap es la base de datos más grande y rica en contenido de este tipo e incluye:
Más de 1 billón de actividades de 10 millones de atletas.
3 trillones de puntos longitudinales y de latitud.
10 terabites de datos puros.
Una distancia total de 27 billones de kilómetros.
Una duración total de 200 años.
12 trillones de píxeles rasterizados.
5% de la tierra cubierta.

El mapa de actividades muestra los datos de 31 tipos de actividades diferentes, entre las que se incluyen desde el kayak hasta el esquí de travesía. Los deportistas Strava Premium también pueden acceder a los mapas de actividades personales, una forma única de visualizar las actividades a lo largo del tiempo.

Aquí se aprecia el Camino de Santiago
Muestra todo tipo de actividades desde el Camino de Santiago, cruzar a nado el Canal de la Mancha o el trekking al Everest. Se trata también de una herramienta que los deportistas utilizan para encontrar nuevos lugares donde practicar sus actividades favoritas.

Esta ventana al mundo del deporte va un paso más allá con Strava Metro, una herramienta con la que montar en bici, correr y andar en las ciudades resultará más fácil. Strava Metro recopila y comparte de forma anónima los datos de las millones de actividades compartidas en Strava cada semana. Los departamentos colaboradores de transporte y planificación urbana utilizan entonces estos datos para mejorar la infraestructura de la ciudad para los ciclistas y los peatones. La base de datos de Strava Metro permite analizar detalladamente las rutas más y menos utilizadas, las horas punta de los trayectos al trabajo, los tiempos de espera de los cruces y las zonas de origen/destino.

"El Mapa de actividades global de Strava es ilustrativo porque nos permite conectar a los ciclistas que localizamos en las calles con una perspectiva más amplia de nuestro territorio, más allá del espacio y el tiempo”, dice Jorge G. Coelho, Responsable de proyectos de movilidad, AMAL, Portugal. “Strava Metro nos brinda la oportunidad de analizar en profundidad y en detalle los datos minuto a minuto y segmento a segmento para toda la red de carreteras. Algo parecido ocurre con nuestros pasteles de Belém: huelen genial, pero tienes que hincarles el diente para disfrutar de todo su sabor".

Publicar un comentario

0 Comentarios