El barro garantiza el ciclocross más épico en el Campeonato de Galicia de este domingo en Santiago

Foto: Luz Iglesias
La previsión meteorológica para este domingo, día 31 de diciembre, indica que las lluvias serán intensas durante toda la jornada. Se espera mucha agua, que sumada a la caída desde el inicio de esta semana, convertirá el circuito santiagués del Estadio de San Lázaro en un escenario épico para la disputa de la prueba más esperada del calendario autonómico de ciclocross: el Campeonato de Galicia 2017.

El espectáculo está más garantizado que nunca en la batalla por los títulos gallegos. Después de una temporada en la que el barro brilló por su ausencia, salvo en la cita de la Copa Galicia celebrada en O Porriño, esta vez el elemento más característico de esta modalidad marcará el evento que organizan el Club Ciclista Muebles Compostela, el Concello de Santiago y la Federación Galega de Ciclismo.

En la línea de salida se espera la presencia de una cifra similar de corredores a la que se reunió en este mismo trazado el pasado mes de noviembre en la prueba puntuable para la Copa. Entonces participaron 350 ciclistas, lo que supuso una cifra récord. Respecto a esa jornada el circuito presenta alguna novedad y se ha alargado en unos 250 metros para incrementar la dureza del recorrido que el Muebles Compostela ha preparado en los tres últimos años.

Las bicicletas empezarán a rodar en el último día del año a las 9:30 horas con la carrera de Promoción para los federados menores de 15 años. A las 10:00 horas entrarán en acción los masters-40, los masters-50/60 y los cadetes, tanto masculinos como féminas. A las 11:00 horas llegará el turno de los masters-30 y de la prueba reina femenina, con las élite y sub23, juniors y masters. Por último, a partir de las 12:00 horas el protagonismo les corresponderá a los élite y sub23 y también a los juniors.

El sub23 Samuel González defenderá el triunfo conseguido en la categoría reina masculina la pasada temporada en Culleredo. El ciclista del Salvaterra tendrá como principal rival al también sub23 Iván Feijoo (Academia Postal – Actyon – MMR), reciente ganador de la Copa Galicia y campeón júnior en el 2016. El vencedor hace un año entre los élites fue el corredor profesional de carretera Daniel López (Burgos BH).

Foto: Luz Iglesias
En cuanto a la competición estrella femenina la condición de vigente campeona le pertenece a la élite Isabel Castro (Condado Bike), que se impuso por delante de su hija, la sub23 Desiree Duarte (Condado Bike). La gran candidata al triunfo en Santiago es la sub23 Irene Trabazo (Marín Ottoman), dominadora esta campaña del calendario autonómico.

También buscarán revalidar sus coronas la cadete Noela Saa (Academia Postal – Actyon – MMR), el máster-30 Luciano Carretero (Cambre Renault Caeiro), el máster-40 Guillermo Álvarez (Condado Bike) y el máster-50/60 Marcial Rodríguez ( Québici- Marcisport). En el resto de categorías habrá nuevos campeones porque los ganadores del año pasado ascendieron de grupo de edad.

Publicar un comentario

0 Comentarios