El circuito inédito de Oviedo, próxima parada de un animado Kevin Suárez

En ciclismo las victorias son el mejor bálsamo para salir de espirales negativas de rendimiento y resultados. El triunfo cosechado por Kevin Suárez hace apenas una semana en el regional de Torrelavega tiene su reválida hoy en el Principado de Asturias. Nueva prueba de la Copa Liberbank en Oviedo, donde el cántabro buscará pelear por el podio y, por qué no, la victoria.

“De todas maneras, hay que ver qué participación habrá allí –comenta con cautela Suárez-. Probablemente haya más nivel que en Torrelavega o más corredores. La idea es seguir mejorando semana a semana, ir subiendo el nivel y ver si las buenas sensaciones en Torrelavega se siguen cumpliendo o incluso mejorando“.

¿Y cómo llega el ciclista de Bioracer Nesta MMR a esta prueba? "He tenido una semana muy parecida a la anterior en cuanto a entrenamientos, y la verdad es que me encuentro bastante bien, cada día un poco mejor –comenta-. Las sensaciones son bastante buenas, que no las tenía hace un mes y creo que eso es positivo, porque me va a venir bien para seguir progresando y llegar lo mejor posible al Campeonato de España“.

"En este sentido la carrera de Oviedo me va a ayudar –cree-. He decidido correr allí y descartar ir a Gijón al día siguiente. Será una carrera y un circuito nuevos para mí y creo que para todos“. Sobre el circuito del Asturcón adelanta que "es en un centro ecuestre y lo normal es que sea completamente plano. Parece que hay zonas de arena, pero habrá que ver si es una arena compacta o suelta. A simple vista sobre el plano tiene buena pinta, pero veremos a ver qué nos encontramos allí“.

A pesar de que Kevin ha declinado competir en Gijón, conviene recordar que en ese parque de Los Pericones se proclamó hace dos años campeón de España de ciclocross sub 23, en un circuito embarrado y muy técnico. Volviendo a Oviedo, donde allí ha también ha ganado hasta en dos ocasiones siendo sub 23, aunque no en el escenario de hoy, el objetivo para él será, una vez más, "buscar el mejor resultado posible y si se puede ganar, pues mejor“.

Kevin Suárez en Oviedo
2014 (Copa Federación): 3º (1º sub 23)
2013 (Copa Federación): 5º (1º sub 23)

Publicar un comentario

0 Comentarios