Entrevistamos a Ana Portela

Hoy hemos entrevistado a Ana Portela, directora de comunicación e imagen del grupo deportivo Supermercados Froiz, además se encarga de la nutrición del equipo:

1.-¿Cómo empezó tu afición al ciclismo?:
Ana: Mi afición al ciclismo sinceramente creo que empezó desde que tuve mi primer triciclo. Ya me vestían de ciclista, no paraba de jugar con él. Conforme iba cumpliendo años montaba más y más hasta que llegó una época en la que empecé a jugar al balonmano pero a los dieciséis volvieron esas ganas de coger la bici y hasta ahora. Y cada día, mi pasión por la bicicleta es mayor.

2.-¿Te acuerdas cual fue la primera carrera a la que asististe como público?: 
Ana: La primera carrera a la que asistí como público debía de tener cinco años que yo recuerde. Seguro que fui antes a alguna pero no me acuerdo. Fue en A Coruña. La verdad es que no me acuerdo de lo que hizo el equipo de aquella. Solo recuerdo a mi madre diciéndome, Anita tu anima y di “vamos Froiz”.

3.-¿Qué funciones desempeñas dentro del equipo Súper Froiz?:
Ana: Siempre estuve relacionada con el equipo porque en casa se respira “Súper Froiz” pero desde hace tres años, el director deportivo, Evaristo Portela (el padre de Ana), me incorporó a la plantilla del staff técnico.
Soy la directora de comunicación e imagen del grupo deportivo Supermercados Froiz. Me encargo de hacer los comunicados de prensa, enviar toda la información inmediata a los medios, colgar noticias en directo o de última hora en redes sociales, etc. También me encargo de ayudar al director con la imagen y gestión del equipo.
Además me encargo de la nutrición del equipo.

Evaristo Portela y su hija Ana
4.-¿En qué consiste ser la encargada de la nutrición del equipo?:
Ana: En las concentraciones les doy una charla sobre nutrición, lo que deben tomar en el día a día; antes, durante y tras las carreras, tras los entrenamientos en función de la carga, los horarios, etc.
De nada vale hacerlo en las carreras si en casa ellos no tienen una buena base. Como se suele decir, la casa hay que empezarla por una buena cementación y no por el tejado.
A día de hoy estoy llevando la nutrición completa de dos de nuestros ciclistas que viven en mi ciudad y así les puedo controlar. De hecho les enseño y voy con ellos a hacer la compra para que aprendan. También les llevo el entrenamiento en gimnasio y de compensación para un mejor rendimiento sobre la bicicleta. Entreno con ellos en el gimnasio para poder ver como hacen todo, corregirles, pautarles y que aprendan a hacer las cosas bien.
Me gusta estar involucrada y que se sientan motivados de querer mejorar y crecer como ciclistas y como personas.

5.-¿Alguna vez notaste algún tipo de discriminación en el ciclismo por ser mujer?:
Ana: Sinceramente, jamás note ningún tipo de discriminación. Más bien todo lo contrario. Al ser una de las pocas mujeres que hay dentro del cuerpo técnico de un equipo, me tratan muy bien y me siento muy a gusto dentro de este deporte. Los valores que se inculcan y la dureza que conlleva, hacen que sea un deporte muy especial.

6.-¿Te esperabas que el 2017 fuera tan bueno para el Súper Froiz?:
Ana: No soy de pensar en las cosas hasta el momento que le tocan. A final de temporada si que haces un balance y en este 2017 la verdad que fue muy bueno. Las victorias en casa siempre saben mejor porque son especiales pero se gane a o se pierda lo que realmente satisface es lograr una buena actuación después de todo el trabajo que eso conlleva. Ha sido un año muy bueno y yo personalmente super feliz de estar en este equipo y disfrutar con todos ellos lo conseguido pero todo es mejorable y siempre hay que tener esa ambición deportiva sana que te lleve a más. Si se consigue genial y si no a seguir luchando.

7.-¿A qué se debe que este año se haya apostado más por los ciclistas gallegos en el Súper Froiz?:
Ana: Pues a que tenemos a grandes ciclistas en nuestra comunidad y hay que apoyar a las promesas de casa. Es un equipo más gallego que nunca se podría decir pero son coincidencias. Este año dio la casualidad de que hemos apostado por ciclistas jóvenes, con potencial y a los cuales queremos apoyar para que luchen por ese sueño del profesionalismo. Pero paso a paso.

8.-¿Te ves en un futuro dirigiendo al Súper Froiz?:
Ana: Todo el mundo ya me llama jefa o sucesora en plan broma. Tengo un buen maestro y todo lo que aprendí desde luego a parte de los estudios se lo debo a él. Tengo que seguir aprendiendo, aún tendría mucho que aprender pero confío en mi, en mis capacidades y en la actitud que tengo. Voy año a año pero si me propusieran coger las riendas, lo haría encantada y sobretodo por ser la sucesora al mando del equipo de Evaristo Portela, gran director, gran persona y mejor padre.

Publicar un comentario

0 Comentarios