Kevin Suárez segundo en Oviedo, sólo cedió ante Aitor Hernández

El centro ecuestre del Asturcón en la capital del Principado fue escenario de una prueba más del calendario asturiano de ciclocross, valedera para la novedosa Copa Liberbank. En ella Kevin Suárez subió al podio tras lograr el segundo puesto final, sólo superado por Aitor Hernández. Sobre un circuito muy revirado, el corraliego cedió veinte segundo en meta, en una carrera donde el cajón lo completó el profesional de ruta Gorka Izagirre.

“Estoy bastante contento, sobre todo porque me he encontrado bien y le he plantado cara a Aitor hasta el final“–afirma Kevin-. Bonito mano a mano el que ha mantenido con el ermuarra a lo largo de la prueba, en un trazado llano y con algunos tramos embarrados que dificultaron el tránsito de los ciclocrossistas.

Fue a falta de dos vueltas cuando Hernández soltó al corredor de Bioracer-Nesta-MMR y ya no pudo alcanzarle hasta meta. “Lo he probado de salida sacando unos metros, y después él me ha cogido –detalla Suárez-. Luego fue el el que pasó a la ofensiva consiguiéndole aguantar el primer ataque, pero ya el segundo me ha costado más y me ha sacado unos metros. Le he mantenido la distancia una vuelta, hasta que en la última me la he jugado a saltar los obstáculos montado. Estaban muy altos y era complicado hacerlo, pero era la última opción que tenía para recortarle esos segundos y me he ido al suelo. Era un poco jugármela y arriesgar“.

De todas maneras el cántabro comenta que "las sensaciones han sido bastante buenas en general. Hay que sacar conclusiones positivas, porque vuelvo a estar en la pelea. Aitor ha demostrado estar hasta ahora a un gran nivel y terminar tan cerca de él pienso que es bueno“.

"Además, estoy contento porque ayer me noté un poco acatarrado, con bastante congestión nasal. Pero en general creo que me ha ido muy bien y que he dado otro paso más esta semana. Y nada, toca seguir entrenando y ver si en la siguiente carrera damos otro salto de calidad“, concluye.

Clasificación Ciclocross de Oviedo
1º Aitor Hernández 55'30''
2º Kevin Suárez a 20''
3º Gorka Izagirre a 56''
4º Alejandro Iglesias a 1'11''
5º Martín Mata a 1'32''

Publicar un comentario

0 Comentarios