La décima victoria consecutiva para Moll y Hernández en Coslada

El Gran Premio de ciclocross Ayuntamiento de Coslada-Bicicletas Salchi ha celebrado hoy su XIV edición, con la victoria del ciclista roceño, Carlos Hernández (Cross Chicken) en la prueba élite, consiguiendo así la décima de la Copa de la Comunidad de Madrid esta temporada. Alexis Chica (Biciárea) y Víctor Aguado (EnBici) le han acompañado en el podio.  “Ha sido una carrera mucho más complicada de lo que pensaba en un principio, porque al ser un circuito muy técnico me ha costado mucho dejar a Alexis, pero cuando lo he conseguido ya he rodado más tranquilo hasta la meta”, ha manifestado Hernández al finalizar su prueba.

La ciclista varias veces representante de España en campeonatos del mundo, Ruth Moll (Manzanillo PC),  ha sido la ciclista élite más fuerte en Coslada y, al igual que Hernández, ha conseguido su décima victoria en la Copa. “He vuelto a ganar y estoy muy contenta por el resultado. Además el circuito me ha gustado mucho”, ha manifestado Moll. Cristina Arconada (EnBici)  le ha acompañado en el podio.

Los líderes de la Copa Comunidad de Madrid tras esta décima prueba son Carlos Hernández (Cross Chicken) en la categoría élite; Ruth Moll (Manzanillo PC), en féminas élite; Rosalía Ortiz (Rotor), en féminas sub-23; Leonardo Sánchez (Crossbiker-Pina Team), en sub-23; Ángel Casillas (Sanse-Rotor), en junior; Nadia Lozano (Biciárea), en féminas junior; Rubén Sánchez (Sanse-Rotor), en cadetes; Ania Horcajada (Madrid Team), en féminas cadetes; Israel Chica (Biciárea), en máster-30; Begoña Luis Pérez (Entrenamientociclismo.com), en féminas máster-30; Daniel Lorca (Crossbiker-Pina Team), en máster-40; María Fernández (BullRider), en féminas máster-40; Juan Manuel Gallego (Rotor-Íntegro Forma), en máster-50; Montserrat Sanz (Ciclos Corredor), en féminas máster-50; y Juan Antonio González-Berenguer (Mountain Bike Madrid), en máster-60.

Carlos Hernández afianza la Copa con esta victoria
Los 250 participantes que han tomado la salida en esta longeva prueba se han enfrentado a un nuevo circuito de 3 kilómetros con diversas zonas técnicas, 2 taludes y los tradicionales obstáculos de tablones. A las 12:30 horas con sol y el frío habitual de estas fechas invernales tomaban la salida los ciclocrossistas sub-23 y élite. Desde el inicio la dureza del circuito era inminente y los corredores afrontaban un talud que tenían que subir con la bicicleta al hombro, realizándose las primeras selecciones en el grupo. Se ponían en cabeza Carlos Hernández, Alexis Chica, Víctor Aguado, Diego Martínez (Madrid Big Race), Leonardo Sánchez y el exciclista profesional, Gonzalo Zambrano (Rotor).  Los 6 rodaban en cabeza durante las 2 primeras vueltas y, en la tercera, se rompía el grupo con Hernández y Chica en cabeza, como viene siendo habitual en las últimas carreras.  Mientras que por detrás ya rodaban a 30 segundos Sánchez y Aguado, y algunos segundos más rezagados Martínez, Zambrano y Jorge Rodríguez (Stecchino MTB), que recuperaba posiciones. La situación se mantenía y en el quinto giro Carlos Hernández aceleraba el ritmo en la zona técnica y soltaba a Chica, que perdía algunos segundos imposibles de recuperar. Así, Carlos Hernández llegaba a la línea de meta tras una hora de competición como ganador de la carrera. Segundo finalizaba Alexis Chica y tercero, Víctor Aguado. En sub-23 la victoria era para el líder, Leonardo Sánchez, por delante de Francisco Javier Écija (Bike Time) y Pablo Pérez (Montaña Piedralaves).

Moll no perdona
Ruth Moll hacía valer su fortaleza y dominio sobre la bicicleta y conseguía su primera victoria en Coslada, seguida en la clasificación general por la ganadora sub-23, Lidia Lillian Barba (Bioracer-Elmet), y la junior, Nadia Lozano. Cristina Arconada completaba el podio élite; y Ángela Barrio (Madrid Team), el junior. Las ciclistas cadetes tomaban la salida una hora más tarde y la ganadora absoluta era la Campeona de España, María Parajón (Madrid Team), por delante de su compañera de equipo Ania Horcajada y Julia Penedo (Sanse-Rotor).

Las ciclistas más mayores, las máster, también realizaban bonitas carreras, siendo los diferentes podios para Begoña Luis en la categoría de máster-30; María Fernández, Silvia González (karacol Sport) y María Dolores Granados (Ciclos Corredor), en máster-40; y Montserrat Sanz lo hacía en máster-50.

Sanse-Rotor domina en Junior y Cadetes
El líder cadete, Rubén Sánchez, volvía a dominar su manga con un excelente triunfo, por delante de Samuel De La Fuente (CRT-Cordobés Racing Team) y su compañero de equipo José Rebollo. Y en junior el podio lo copaban, por este orden, los ciclistas de Sanse-Rotor Gabriel Ochando, Daniel Eguía y Ángel Casillas.

Martínez, Adrada, Hermoso de Mendoza y Bergareche en Máster
En la primera y segunda manga de la mañana salían los ciclistas máster. En máster-30 la victoria se la llevaba el diseñador del circuito, Iván Martínez (Bicicletas Salchi), que desde el inicio tomaba ventaja y conseguía el triunfo 40 minutos más tarde. Le acompañaban en el podio Israel Chica y José Ramón Millán (Bicicletas Félix Pérez). En máster-40 se formaba un grupo desde el inicio con Julián Adrada (X-Sauce), Javier Miguélez (EnBici), Daniel Lorca y Marcelo Adán Sosa (Bikes 101), que se disputaría la victoria en los últimos metros, siendo el triunfo para Adrada, por delante de Miguélez y Lorca.

En Máster-50 la victoria se decidió al sprint, siendo el triunfo para Francisco Javier Hermoso de Mendoza (Bicicletas Salchi). Segundo finalizaba su compañero de equipo, José Luis Bustillo y tercero, Juan Manuel Gallego. Y en máster-60 ganaba el vigente Campeón de España,  Borja Bergareche (Bobruc Oil), seguido del líder Juan Antonio González-Berenguer y Julio Martínez (Bicicletas Salchi).

Los más pequeños
Junto con los cadetes tomaban la salida los ciclistas de escuelas, entre 3 y 14 años. Los diferentes podios han sido para Darío Cañadas, Daniel Rodríguez e Izan Machota en la categoría de promesas; Daniella Rodríguez, África Pablos e Inés Díaz, en féminas promesas; Izan Casillas, Andrés Canals y Álvaro Llinares, en principiantes; Laura Lucas, Carla Pablos y Sara Del Peso García, en féminas principiantes; Javier López, Víctor Montero y Jorge Villalba, en Alevines; Naiara Barriga y Martina De La Fuente, en féminas Alevín; Asier Muñoz, Álvaro Navas y Adrián Garbajosa, en Infantiles; y Carolina Vega, Noelia Ortiz y Jade Lian Fernández, en féminas Infantiles.

La entrega de trofeos y maillots ha sido realizada por Salam Chehabi, gerente de la Clínica Coslada; Víctor Aguado, seleccionador de Ciclocross de la Federación Madrileña de Ciclismo, y los integrantes del Club Escuela Ciclista Coslada-Bicicletas Salchi Iván Martínez, Javier Fornies y Carlos Gómez Feito. La carrera se ha llevado a cabo por la colaboración de los patrocinadores de la prueba que han sido el Ayuntamiento y Patronato de Deportes de Coslada, Bicicletas Salchi, la Federación Madrileña de Ciclismo, Trek, Tintared, Neumáticos Pozo-EUROMASTER, el Restaurante Berrendero, la Clínica Coslada, Talleres Blanco, Asistencia González, Bobruc Oil, Macario-Shimano, Named Sport Superfood, Spiuk, Recambios Sanfor, Bicicletas Félix Pérez, Coca-Cola, Amstel Radler, N12 Más que Comunicación, Rueda Lenticular, Bar Castilla´s, Nissan Iberauto, Carnes y Fiambres De La Cruz, Pizzería Carlos, Taberna La Canija, X-Sauce, Uves Bikes y Pearl Izumi.

La siguiente cita del ciclocross madrileño será el próximo domingo en Navalafuente, para disputar el Campeonato de Madrid.

Publicar un comentario

0 Comentarios