lunes, 18 de diciembre de 2017

Torrelavega presencia la victoria de Kevin Suárez en el Campeonato de Cantabria

El complejo deportivo Óscar Freire fue testigo de la victoria de Kevin Suárez en el Campeonato de Cantabria de ciclocross. El embarrado circuito torrelaveguense sirvió de bálsamo para el corraliego, que frena así la mala racha de resultados que le ha acompañado en las últimas carreras internacionales vascas. Y mira con algo más de optimismo para el mes de Enero y a los Campeonatos de España.

“Objetivo cumplido que era conseguir la victoria –comenta Kevin-. El circuito estaba muy embarrado, con muchas charcas, en las que incluso no veías el nivel de profundidad que podían tener y te la jugabas cuando entrabas en ellas. Pero la verdad es que estaba bastante bien, parecido a como estuvo en el Campeonato de España de 2016“.

Kevin ha ganado con mucha claridad, aventajando en línea de meta en más de dos minutos a Alejandro Iglesias y a Adrián García, segundo y tercero, respectivamente. “He salido tranquilo para no ahogarme de salida y a partir de media vuelta ya he empezado a encontrarme bastante bien, he cogido la cabeza, marcando mi ritmo y sacando diferencia –detalla el cántabro-. Quitando la última vuelta en la que he notado ese ahogamiento, ese problema de respiración que he tenido en los últimos días, sí que me he encontrado bastante bien durante toda la carrera y he tenido un buen ritmo“.

En relación a su estado de forma, Suárez se sincera: “Era importante seguir encontrándome bien, no creo que al cien por cien, pero pienso que he hecho lo correcto en quedarme aquí para ir cogiendo otra vez ese punto“. Es el tercer triunfo logrado por el ciclista de Bioracer-Nesta-MMR en el calendario de su tierra y cuarto de la campaña en curso, con los parciales de Los Corrales de Buelna, Fresno de Rodilla, Puente Viesgo y ahora Torrelavega.

“Muy contento de hacerme con un campeonato regional que, aunque no sea mucho, siempre gusta lograrlo. Este año ya obtuve el de carretera y ahora el de ciclocross y eso siempre es bueno. Y, sobre todo, muy contento de encontrarme bien, salvo la última vuelta, como decía antes, con esos pequeños problemillas. Las sensaciones han sido bastante mejores que la semana pasada. Ahora a seguir entrenando y cuidándonos que todavía queda temporada“, concluye.

Clasificación Campeonato de Cantabria-Torrelavega
1º Kevin Suárez 57'48''
2º Alejandro Iglesias a 2'09''
3º Adrián García a 2'28''

No hay comentarios:

Publicar un comentario: