Cierre de temporada para Kevin Suárez en Rucphen y Hoogerheide

La temporada de ciclocross termina este fin de semana para Kevin Suárez, y lo hará con una doble cita por tierras holandesas. El sábado será de la partida en la internacional C2 de Rucphen, y al día siguiente en la última puntuable de la Copa del Mundo en Hoogerheide. Tras una buena carrera en Nommay el corraliego se trasladó a Bélgica, donde ha tenido “una semana tranquila, intentando mantener la forma y descansando mucho para recuperar del viaje. He realizado algún entrenamiento corto de intensidad para activar el cuerpo, y así llegar lo más fresco posible a estas dos últimas carreras”.

El corraliego tiene sensaciones contradictorias: “Por un lado me encuentro con ganas de acabar, en el sentido que mi cabeza necesita desconectar un poco y relajarse, después de una temporada no tan buena como a mí me hubiera gustado –reconoce-. Pero, por otro lado, me hubiera gustado tener la oportunidad de correr el Mundial, ya que me noto cada semana que voy a más, aunque quizá no estoy en mi mejor estado. Pero creo que si hubiera tenido la oportunidad de prepararlo bien pienso que hubiera estado a un buen nivel”.

Las dos carreras son ya tradicionales en la trayectoria del corredor de Bioracer-NestaMMR en los últimos años: “Los dos circuitos los conozco y siempre se me han dado muy bien. En Rucphen un año tuve buenos recuerdos porque fui segundo siendo juvenil. Aún siendo carrera de segundo nivel, siempre he tenido buenos resultados y con corredores de nivel en la salida. La intención es meterme en el top 10 como el año pasado e intentar conseguir algún punto UCI, pero teniendo en cuenta que este año hay mejor participación”, aclara.

Para Hoogerheide “se espera una participación muy alta. Un resultado similar al de Nommay sin perder vuelta sería muy bueno –afirma el corraliego-. El año pasado logré aquí mi mejor resultado, el 30º y todo lo que fuera parecido a ello sería bueno. Pero como dije la semana pasada, no tengo que marcarme un objetivo sino hacerlo lo mejor posible, ver que estoy bien y quedarme a gusto en la que va a ser por desgracia la última carrera. Sí que es verdad que podría seguir corriendo después del Mundial, pero al no acudir a Valkenburg ya es difícil motivarse para seguir aquí”.

“Vamos a intentar acabar lo mejor posible y darlo todo en estas dos últimas carreras. Lo importante es que me veo con progresión y aunque llegara un poco justo a los Campeonatos de España, noto que voy a más, que el cuerpo ha vuelto a funcionar y que  puedo estar a un nivel digno”, sentencia.

Kevin Suárez en Rucphen
2012: 2º (Juniors)
2015: 11º (sub23)
2016: 8º (sub 23)
2017: 10º (elite)

Kevin Suárez en Hoogerheide
2012: 29º (Juniors)
2015: 36º (sub 23)
2016: 19º (sub 23)
2017: 30º (elite)

Publicar un comentario

0 Comentarios