Cristian Cuervo y Jorge González se unen a la concentración del Club Ciclista Rías Baixas

El primer stage del Club Ciclista Rías Baixas para preparar la temporada 2018 se puso en marcha este lunes en Pontevedra. El Centro Príncipe Felipe de la Deputación de Pontevedra es el cuartel general elegido por el proyecto presidido por José Luis Chamorro para esta convivencia y entre los corredores que están concentrados en las instalaciones situadas en la capital provincial se encuentran los dos últimos fichajes. El colombiano Cristian Cuervo y el madrileño Jorge González ya se entrenan a las órdenes del director deportivo Iván Rodríguez.

Estos dos ciclistas de 22 años han recalado en la estructura miñorana procedentes del E.C. Cartucho.es. Cuervo es un corredor muy ligero que ha ofrecido su mejor rendimiento en pruebas montañosas. Este escalador nacido en Cali también ha defendido desde su llegada al ciclismo español los maillots del Diputación de León – Arte en Transfer y del Caja Rural.

Por su parte, González completó su etapa de formación en el C.C. Iplace y en el C.C. Torrejón antes de pasar a formar parte del E.C. Cartucho.es. Con la escuadra madrileña ha destacado por su explosividad y por su rapidez en grupos reducidos. La pasada campaña se impuso en el V Trofeo Virgen del Rosario en Boadilla del Monte y durante el calendario de ciclocross obtuvo la segunda posición en el campeonato autonómico. Para preparar la nueva temporada participó durante este último fin de semana en el Campeonato de España de ciclocross disputado en Legazpi.

Acompañados por el gerente Gerardo Chamorro estos dos refuerzos del conjunto del Val Miñor visitaron antes de viajar a Galicia las instalaciones de Michelin España en la Comunidad de Madrid. Allí fueron recibidos por César Cárdenas, director de la línea de productos de ciclismo de esta prestigiosa firma colaboradora del Club Ciclista Rías Baixas.

La concentración del equipo en Pontevedra se prolongará hasta el próximo lunes. La acumulación de kilómetros está acompañada de charlas impartidas por expertos en alimentación, entrenamientos, mecánica, comunicación y táctica. Además, los corredores se someterán a las pruebas de esfuerzo y a la revisión médica que efectuará CardioBaiona, a través de su máximo responsable el Dr. Diego Fernández Redondo.

El programa de actividades de estas jornadas se completará con una visita al Bufete Gándara Moure. En este despacho de abogados en Vigo los ciclistas firmarán el código ético del club, elaborado a través de un sistema de ‘compliance’ con el que se busca la

excelencia como entidad deportiva para ofrecer las máximas garantías a las empresas que apuestan por este proyecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios