ENTREVISTAMOS A ÓSCAR CABEDO

Foto: Cedida por Óscar Cabedo
Hoy hemos entrevistado a Óscar Cabedo del equipo Burgos - BH, a partir de mañana disputará la Volta a Valencia:

1.-¿Cómo empezó tu afición al ciclismo?:
Óscar: Como mis hermanos mayores yo también practiqué ciclismo cuando era muy pequeño en "escuelas" pero no me gustó y perdí todo interés. Después, cuando mi hermano Víctor pasó a profesionales con el Orbea en 2011 me aficioné a verlo por la tele y comenzó a gustarme de verdad. Más tarde, a finales de 2012 comencé a practicarlo gracias a que la familia abrió una tienda de bicicletas en Onda.

2.-¿Cuáles dirías que son tus puntos fuertes y débiles como ciclista?: 
Óscar: Mi punto fuerte es que soy una persona muy metódica, y disfruto mucho todo el proceso que rodea el ciclismo de competición. No me supone ningún esfuerzo el cuidarme, entrenar o sacrificar algunas cosas de mi vida cotidiana en favor del deporte. Y mi punto débil es mi falta de experiencia. He aprendido mucho en estos últimos cuatro años, pero el deporte de competición no viene con manual de instrucciones y por mucho que te expliquen, como mejor se aprenden las cosas es viviéndolo en primera persona.
Por otro lado soy un ciclista ligero, mi peso ronda los 53-54 kilos por lo que es fácil deducir que  mi punto fuerte y donde me defiendo mejor es en la alta montaña. Cuanto más pendiente tenga el puerto, mejor para mí.
Y por consecuencia, mi debilidad viene cuando la carretera se vuelve llana. Estoy muy limitado en ese terreno, pero también es verdad que con los años y con el trabajo me voy encontrando más cómodo

Foto: Cedida por Óscar Cabedo
3.-¿Qué se te pasó por la cabeza cuando te dijeron que serías profesional con el Burgos-BH?: 
Óscar: Fue una tremenda satisfacción y alegría. Sentí que todos estos años de trabajo y sacrificio habían valido la pena. Y ahora con la temporada ya empezada, lo siento aún más!

4.-¿Cuáles han sido las principales diferencias que te has encontrado en tu paso de amateur a profesional?: 
Óscar: La principal es el ritmo de carrera. Se va bastante más rápido que en amateur. Y lo que también me ha dejado impresionado son los látigos, no tienen nada que ver con lo que estamos acostumbrados en la categoría Élite-Sub23.

5.-¿Es fácil ser un ciclista amateur?, porque muchas veces sois semiprofesionales, respecto a la alimentación, entrenos, descansos…
Óscar: No es nada fácil. Un amateur bueno hace prácticamente los mismos sacrificios que un profesional, pero sin el reconocimiento que este último recibe. 

6.-¿Cómo te has encontrado en la Challenge a Mallorca?:
Óscar: Las cosas no me han ido como esperaba, ya que me caí en las dos etapas que corrí. Pero en lo que a sensaciones se refiere, estoy bastante contento. Me lo esperaba mucho peor a como en realidad ha sido, evidentemente tienen un nivel mucho más alto que un neo pro, pero soy de los que piensa que con trabajo todo se consigue.

Foto: Photo Gomez Sport
7.-¿En qué estado de forma llegas a la Volta a Valencia y como son tus sensaciones?:
Óscar: Bueno, no es lo ideal caerse antes de un objetivo tan importante como la vuelta de "casa", pero por suerte solo tengo un par de golpes que espero no me impidan rendir a mi nivel.

8.-¿Con que objetivos afrontas esta carrera?:
Óscar: Es la que más ilusión me hace del calendario, y mi objetivo es ayudar en lo que pueda para que el Burgos BH sea protagonista.

9.-¿Qué opinas del recorrido y cuál crees que será la etapa decisiva?:
Óscar: Me gusta mucho el recorrido por su variedad, hay días para todo tipo de ciclistas. Y la etapa decisiva sin duda será el final en el alto de Concentaina, por su tremenda dureza en tan pocos kilómetros. 

10.-¿Tienes alguna etapa marcada donde puedas ser protagonista?:
Óscar: Sí. Mi etapa preferida es la segunda, transcurre gran parte en mi terreno de entrenamiento diario. Así que por soñar, me gustaría ser protagonista ese día.

11.-¿Cuál crees que va a ser tu principal dificultad a la hora de afrontar esta competición?:
Óscar: Bueno, es una carrera en la que la participación, aparte de ser alta en cantidad de World Tour también es alta en calidad. Así que no será nada fácil poder brillar.

12.-¿Cómo es tú rutina por la mañana antes de la competición?:
Óscar: Nada fuera de lo común. Lo que sí que me gusta especialmente es escuchar música de camino a la salida de la etapa.

13.-¿A lo largo de la temporada que objetivos te marcas?:
Óscar: Mi único objetivo este año es adaptarme lo mejor posible a la categoría y aprender todo lo rápido que pueda el "oficio".

14.-¿Qué titular de periódico con tu nombre te gustaría leer este año?:
Óscar: Cabedo toca el cielo en el alto de... ¿Soñar es gratis no? (risas).

Publicar un comentario

0 Comentarios