ENTREVISTAMOS A SERGIO FERNÁNDEZ

Foto: Cedida por Sergio Fernández
Hoy hemos entrevistado a Sergio Fernández del Club Ciclista Rías Baixas:

1.-¿Cómo empezó tu afición al ciclocross?:
Sergio: Todo empezó sin esperármelo, Alex Moya un compañero de equipo donde corría antes, me dijo si quería probar correr con él una carrera de ciclocross. La verdad que era una modalidad que no sabía mucho de ella, y le dije que sí,  solo fue montar la bici que me dejo y ajustármela un poco a mis características, fue todo muy precipitado ya que al día siguiente era la carrera… de ahí hasta ahora. Me gusto tanto que hoy en día es la modalidad que mas me apasiona.

2.-¿Te acuerdas de la primera carrera que disputaste en esta disciplina?:
Sergio: Fue en Mislata, Valencia, perteneciente al Open de La Comunidad Valenciana.

3.-¿Defínete como ciclista, cuales dirías que son tus características?:
Sergio: Me considero un corredor polivalente, exijente y ambicioso, suelo cumplir lo que me propongo.

Foto: Cedida por Sergio Fernández
4.-¿Qué tipos de circuitos y climas prefieres?:
Sergio: Me gustan los circuitos rápidos, de ir en grupo, técnicos y algo embarrados. 

5.-¿Qué es lo mejor y lo peor que llevas del ciclocross?:
Sergio: Lo peor que llevo es no poder correr todas las carreras que me gustaría debido a temas de trabajo. Lo mejor es la satisfaccion a nivel personal, ponerme metas y cumplir mis objetivos.

6.-¿Qué tal ha sido la experiencia de competir en los ciclocross de Poldercross de Kruibeke y en Telenet Superprestige de Zonhoven en Bélgica?:
Sergio: Como he dicho anteriormente me gusta ponerme metas, era una idea que llevaba varias temporadas en la cabeza. Este año pasado decidí llevarla a cabo, fue una experiencia única e inolvidable. Compartir circuito con los mejores corredores del mundo es como un sueño hecho realidad. Bélgica es la catedral del cicloross y vivirlo desde dentro es lo máximo.

Foto: Cedida por Sergio Fernández
7.-¿Cómo te has encontrado en Abadiño y en Ormaiztegui?:
Sergio: Las sensaciones no eran muy buenas por el cansancio de la temporada, pero decidí ir porque era un circuito que conozco y que me gusta mucho. Fui con la idea de disfrutar. Me encontré un circuito muy embarrado, en la segunda vuelta tuve una caída con un fuerte golpe en la rodilla que me obligo a abandonar. Al día siguiente en Ormaiztegui las molestias fueron a más y decidí no competir para evitar una lesión.

8.-¿Consigues realmente desconectar entre la temporada de ciclocross y la de carretera?:
Sergio: Sí, por supuesto, hoy por hoy me dedico casi totalmente al ciclocross, además los periodos de descanso siempre van bien para coger con mas fuerza la siguiente temporada. Aunque ahora al fichar por el Club Ciclista Rías Baixas mi objetivo es correr algo mas de carretera.

9.-¿Qué objetivos te marcas en el 2018?:
Sergio: Correr todas las carreras de carretera que pueda hasta el mes de agosto, la idea es que el equipo cuente conmigo en alguna vuelta por etapas de varios días y asi ir preparando bien una temporada mas de ciclocross. Mi objetivo esta temporada es poder participar en el máximo de carreras en Bélgica y hacer la Copa de España de ciclocross al completo.

Publicar un comentario

0 Comentarios