Kevin Suárez, con moral y ganas de enderezar su temporada en Legazpi

Llega la gran cita de la temporada de ciclocross 2017-2018 para Kevin Suárez. Este fin de semana se disputan en Legazpia (Guipúzcoa) los Campeonatos de España de la especialidad en los que el cántabro tratará de enderezar una campaña que no está siendo lo que él esperaba: “Está claro que después de esta mala temporada que llevo la única manera de arreglarla sería con un buen resultado en Legazpi“.

El corredor de Bioracer Nesta MMR llega “físicamente mejor de lo que he estado hasta ahora y veo que el cuerpo empieza a funcionar. Quizá no esté en mi mejor forma, ya que por falta de entrenamiento y otros problemas que tuve a principios de temporada o el no haber ido a las Copas del Mundo de Diciembre, me ha impedido tener ese punto más de ritmo. Pero cada semana me he ido encontrando bien, yendo a más, sobre todo tras eliminar esos problemas de respiración que tenía”.

Después he limado otros temas que me estaban lastrando –prosigue-. Por otra parte, moralmente está siendo un año complicado, he tenido muchas dudas, dándole vueltas a la cabeza. Pero he visto que este último mes he ido a mejor, no tan lejos ya de los primeros. Tengo que confiar en mí porque siempre llego bien a los Campeonatos de España, e incluso con un año malo”.

En Abadiño, hace menos de una semana, sacó buenas conclusiones que le dan esperanza para el domingo: “Estuve ahí delante, sobre todo la primera parte de carrera hasta que tuve ese problema mecánico que me alejó de la cabeza. Creo que me voy acercando y espero en Legazpi tener un buen resultado y también en la próxima Copa del Mundo, e intentar ese billete a Valkenburg que, siendo realista, ahora mismo no he hecho ningún mérito para tenerlo” –reconoce.

Respecto al circuito “lo conozco afirma-, pero cuando corrí hace cuatro o cinco años, siendo sub 23 de primero o segundo año, y lo recuerdo como muy duro. Espero un circuito muy embarrado por lo que he visto en fotos y en algún vídeo, además, se va a rodar en él mucho estos días y a nada que llueva se hará bastante barro. Habrá que ver el viento que sale, porque si fuera sur es posible que se seque más y se haga un barro más pesado. Va a ser un circuito distinto de lo que nos hemos encontrado hasta ahora, a la antigua, pero de ciclocross puro. A mí me gustan este tipo de trazados con esa dureza, siempre se me han dado bien”

En relación a los rivales los analiza así: “Felipe es el gran favorito y todo lo que no sea una victoria suya sería una sorpresa. Javi nunca falla en estas citas, además el circuito va a estar perfecto para sus características y es el máximo aspirante después de Felipe. Aitor está llevando un año muy regular y a buen nivel en el calendario nacional, e Ismael cada semana va a más, va a plantar mucha cara porque es un gran corredor y todos sabemos quién es, el motor que tiene y, a pesar de la lesión, creo que llegará muy bien a este Campeonato”.

El cántabro lo tiene claro respecto a sus aspiraciones: “Mi objetivo tiene que ser subir al pódium, porque si no lo hago sería un poco de decepción. Una medalla siempre es una satisfacción y da tranquilidad. Lo primero que tengo que hacer es salir con la ambición de intentar ganar, motivado, luego, lo que pase en carrera ya se verá”. “Además, este circuito va a poner a cada uno en su sitio. El objetivo por tanto es estar entre los tres primeros, colgarse una medalla y solucionar este año tan malo que llevo”, termina.

Kevin Suárez en los Campeonatos de España:
2017 Valencia: 2º (élites)
2016 Torrelavega: 2º (élites, corrió siendo sub 23 de último año)
2015 Gijón: 1º (sub 23)
2014 Segorbe: 10º (sub 23)
2013 Navia: 2º (sub 23)
2012 Gandía: 1º (junior)

Publicar un comentario

0 Comentarios