Kevin Suárez fuera del podio de los Campeonatos de España en Legazpi

No pudo Kevin Suárez enderezar la temporada sobre el barro de Legazpi. Era la última oportunidad de conseguir el punto de inflexión en la cita más importante de la temporada, el Campeonato de España, su prueba fetiche, el trampolín para haber podido asegurar el billete a los Mundiales de Valkenburg, pero no pudo ser. Cuarto puesto final, a 2:30 del ya bicampeón de España, el cántabro Ismael Esteban.

“Objetivo no cumplido –afirma de forma tajante el corraliego-. Me he quedado fuera del podio con un cuarto puesto con el que para nada estoy contento. Tenía que salvar la temporada aquí pero no lo he conseguido”. Ya en los primeros compases se vio que el ciclocrossista de Bioracer Nesta MMR tenía problemas para seguir el fuerte ritmo impuesto por Felipe Orts e Ismael Esteban.

Cuando ambos se fueron por delante, Suárez lidió por momentos con Aitor Hernández y Javier Ruiz de Larrinaga por el tercer puesto. Pero incluso cuando éste último tuvo una avería que le descartó automáticamente de la pelea pudo el cántabro aprovecharlo, abriéndose aún más la desventaja ante el ermuarra.

“Ha sido la tónica de toda la temporada, en la que no he podido auparme al cajón en la citas más importantes, así que decepcionado, por supuesto –reconoce-. De todas maneras, pienso que di todo lo que tenía, el 100%, no había para más y los demás rivales han sido más fuertes. Ya está. Me queda dar la enhorabuena a Isma por el carrerón que ha hecho y a Felipe y a Aitor por las medallas“.

Tras este nuevo revés, Kevin mira al futuro más próximo: “Ahora toca acabar la temporada de la mejor posible. Acudiré a las pruebas internacionales de Nommay, Rucphen y Hoogerheide, donde buscaré rendir de la forma más digna posible“. Una pena, porque la temporada pasada en las carreras postcampeonato se vio la mejor versión del cántabro.

De todas maneras, no todo fueron disgustos para él, ya que el viernes culminó para su selección autonómica el oro en la prueba de Team Relay, con un buen último relevo que sirvió para arrebatarle a Asturias la victoria y darle a sus compañeros el segundo entorchado de su historia.

Por otra parte, a modo de autocrítica, comenta que “tengo que hacer borrón y cuenta nueva. Esta campaña tiene que servir un poco de aprendizaje, para ver los errores e intentar que el año que viene sea todo lo contrario a ésta", finaliza.

Clasificación Campeonatos de España de Legazpi
1º Ismael Esteban 57'29''
2º Felipe Orts a 20''
3º Aitor Hernández a 1'27''
4º Kevin Suárez a 2'30''

Publicar un comentario

0 Comentarios