sábado, 20 de enero de 2018

La Copa del Mundo Nommay, próxima parada de Kevin Suárez

Tras el revés de no verse en el podio de los Campeonatos de España de ciclocross en Legazpi, Kevin Suárez regresa a su calendario internacional en Nommay (Francia). Octava puntuable de la Copa del Mundo, a donde el cántabro acude con una mentalidad distinta a la esperada: “Esta semana postcampeonato ha sido complicada después de la decepción que me llevé el domingo al no conseguir el objetivo de subir al podio, -afirma-. Y ahora más al conocer la lista de los seleccionados para el Mundial. Pero era lo que esperaba. Hay que aceptarlo y seguir para adelante“.

“Durante estos días he entrenado más de lo que pensaba. Lunes y martes no tenía planificado hacerlo, pero opté por salir –explica-. Me noté bastante cansado ambos días tras un Campeonato tan duro, pero ya ayer metí algo de intensidad para despertar el cuerpo y me noté un poco mejor“.

El ciclocrossista de Bioracer Nesta MMR pasa página y mira a un final de temporada con sabor internacional, pero sin el Campeonato del Mundo en el horizonte tras tres años seguidos acudiendo a él: “Llego con bastantes ganas a Nommay, de ver que mi nivel sigue subiendo un poco“, comenta.

“El circuito no lo conozco nada porque no he corrido nunca en él, pero sí que he visto algún vídeo –reconoce-. Me parece un trazado bastante ancho, todo de hierba y con algún pequeño sube y baja. Por lo que sé se espera lluvia y algo de nieve, y seguro que vamos a tener otra vez condiciones climatologícas bastante duras. Por suerte ya nos hemos acostumbrado a esto en las últimas semanas que hemos tenido en España“.

Kevin acude sin presión a tierras francesas y podremos disfrutar en directo la carrera elite masculina a través del canal de youtube de la UCI el domingo, a partir de las 15:00 horas: “Vamos a ver qué tal se nos da este nuevo circuito. Intentaré hacer la mejor carrera posible sin fijarme ningún tipo de objetivo, como podía hacer en otras Copas del Mundo. Saldré a disfrutar, y a buscar un resultado que me deje contento“, concluye.

Kevin Suárez en la general de la Copa del Mundo
64º: 26 puntos

Kevin Suárez en el ranking UCI
83º: 194 puntos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario: