La Copa del Mundo Nommay, próxima parada de Kevin Suárez

Tras el revés de no verse en el podio de los Campeonatos de España de ciclocross en Legazpi, Kevin Suárez regresa a su calendario internacional en Nommay (Francia). Octava puntuable de la Copa del Mundo, a donde el cántabro acude con una mentalidad distinta a la esperada: “Esta semana postcampeonato ha sido complicada después de la decepción que me llevé el domingo al no conseguir el objetivo de subir al podio, -afirma-. Y ahora más al conocer la lista de los seleccionados para el Mundial. Pero era lo que esperaba. Hay que aceptarlo y seguir para adelante“.

“Durante estos días he entrenado más de lo que pensaba. Lunes y martes no tenía planificado hacerlo, pero opté por salir –explica-. Me noté bastante cansado ambos días tras un Campeonato tan duro, pero ya ayer metí algo de intensidad para despertar el cuerpo y me noté un poco mejor“.

El ciclocrossista de Bioracer Nesta MMR pasa página y mira a un final de temporada con sabor internacional, pero sin el Campeonato del Mundo en el horizonte tras tres años seguidos acudiendo a él: “Llego con bastantes ganas a Nommay, de ver que mi nivel sigue subiendo un poco“, comenta.

“El circuito no lo conozco nada porque no he corrido nunca en él, pero sí que he visto algún vídeo –reconoce-. Me parece un trazado bastante ancho, todo de hierba y con algún pequeño sube y baja. Por lo que sé se espera lluvia y algo de nieve, y seguro que vamos a tener otra vez condiciones climatologícas bastante duras. Por suerte ya nos hemos acostumbrado a esto en las últimas semanas que hemos tenido en España“.

Kevin acude sin presión a tierras francesas y podremos disfrutar en directo la carrera elite masculina a través del canal de youtube de la UCI el domingo, a partir de las 15:00 horas: “Vamos a ver qué tal se nos da este nuevo circuito. Intentaré hacer la mejor carrera posible sin fijarme ningún tipo de objetivo, como podía hacer en otras Copas del Mundo. Saldré a disfrutar, y a buscar un resultado que me deje contento“, concluye.

Kevin Suárez en la general de la Copa del Mundo
64º: 26 puntos

Kevin Suárez en el ranking UCI
83º: 194 puntos 

Publicar un comentario

0 Comentarios