La Selección de Galicia defiende título en la apertura del Campeonato de España de Ciclocross

Este viernes a las 16:00 horas arranca en la localidad guipuzcoana de Legazpi el Campeonato de España Loterías de Ciclocross 2018 con la Selección de Galicia poniendo en juego su corona en la prueba Team Relay. Un año después de colgarse el oro en Valencia, el combinado dirigido por Guillermo Sande defenderá el título en el exigente circuito vasco. La carrera de relevos por equipos será el primer plato fuerte de un evento que se prolongará hasta el domingo.

La expedición autonómica formada por diecinueve corredores parte este jueves desde Galicia. El sexteto que representará a la Selección en la competición Team Relay estará compuesto por el cadete Miguel Rodríguez (Ponteareas), el júnior Carlos Canal (Academia Postal – Actyon – MMR), el sub23 Samuel González (Salvaterra), el élite Darío Otero (Muebles Compostela), la sub23 Irene Trabazo (Marín Ottoman) y el máster-30 Luciano Carretero (Cambre Renault Caeiro). Desde que se disputa esta modalidad Galicia consiguió siete medallas: un oro, tres platas y tres bronces.

El resto de convocados para participar en las carreras individuales que se celebrarán durante el fin de semana son las cadetes Noela Saa (Academia Postal – Actyon – MMR), Laura Capa (Farto) y Aida González (Academia Postal – Actyon – MMR); los cadetes Jorge Fernández (Coruxo), Fabián Rodríguez (Cambre Renault Caeiro), Xoel Montes (Avanza), Martín González (Academia Postal – Actyon - MMR), Zoe del Río (Marín Ottoman) y Borja Gómez (Ponteareas); la júnior Andrea García (Cambre Renault Caeiro); los juniors Jorge Suárez (Cidade de Lugo – Esturión) y Adrián Barros (Coruxo); y el sub23 Iván Feijoo (Academia Postal – Actyon – MMR).

La programación del sábado se abrirá con los masters-50/60 (09:30 horas) y a continuación le tocará a los masters-40 (10:45 horas), cadetes masculinos (12:00 horas), masters-30 (14:30 horas) y sub23 masculinos (15:45 horas). El domingo llegará el turno de las cadetes femeninas (09:30 horas); juniors masculinos (10:30 horas), la prueba élite, sub23-júnior y máster femenina (11:45 horas) y la élite masculina (13:15 horas).

La última referencia para los gallegos son las cinco presencias en el podio que acumularon en el 2017. Además del triunfo en los relevos, Feijoo venció en los juniors, mientras que Canal y González habían finalizado segundos en los cadetes y en los sub23, respectivamente. La cosecha de medallas la había completado Carretero con un bronce en los masters-30A.

Las condiciones del terreno en Legazpi poco tendrán que ver con las del año pasado en Valencia. Esta vez se espera un trazado embarrado y con tramos en los que los corredores estarán obligados a bajarse de la bicicleta y cargar con ella al hombro.

Publicar un comentario

0 Comentarios