La Selección de Galicia finalizó cuarta en el Team Relay del Campeonato de España de Ciclocross

Tres caídas en el primer relevo lastraron las opciones de la Selección de Galicia en la prueba Team Relay con la que este viernes arrancó el Campeonato de España de Ciclocross en la localidad guipuzcoana de  Legazpi. El sexteto dirigido por Guillermo Sande defendía el título conseguido en el 2017, pero esta vez se quedó a un paso del podio. Finalizó cuarto en una carrera que se adjudicó Cantabria.

El élite Darío Otero fue el elegido para completar la primera vuelta y el infortunio se cebó con  él. Hasta en tres ocasiones se fue al suelo, lo que lo arrastró a la última posición con un tiempo de 14'11''. Su testimonio lo cogió el cadete Miguel Rodríguez, que comenzó a acercarse a la cuarta clasificada, Madrid, marcando un crono de 14'28''. La remonta gallega continuó con la  sub23 Irene Trabazo, con un parcial de 14'57'', y Galicia se colocó cuarta con la entrada en acción del  master-30 Luciano Carretero, con un registro de 13'19''.

Las medallas ya eran inalcanzables y el júnior Carlos Canal consolidó la posición de Galicia realizando la penúltima vuelta en 12 minutos exactos. Por último, apareció en escena el sub23 Samuel González, a quien se le rompió una zapatilla al tocar con un  palo en una curva. Ese percance lo llevó a firmar un tiempo personal de 12'47'' y el registro global de la Selección se fue hasta 1º21'42''. Cantabria venció deteniendo el reloj en 1º16'48'' y con tan solo cinco segundos de margen sobre Asturias. Con el bronce se hizo Cataluña 1º17'55''.

Segunda jornada
Este sábado llegará el momento de las competiciones individuales y diez representantes de la Selección de Galicia rodarán por el embarrado circuito de Legazpi. El programa de la jornada empezará con las carreras Máster-50/60 a las 9:30 horas y Máster-40 a las 10:45, antes de que las 12:00 horas se pongan en marcha los cadetes con siete corredores del combinado gallego: Miguel Rodríguez, Jorge Fernández,  Xoel Montes,  Zoe de él Río, Fabián Rodríguez, Martín González y Borja Gómez.

La actividad se reanudara a las 14:30 horas con la prueba Máster-30, en la que Luciano Carretero buscará repetir su actuación del pasado año cuando se hizo con el bronce. Para finalizar este día será el turno de los sub23 con Galicia presentando a Iván Feijoo, reciente ganador de la Copa de España en esta categoría, y a Samuel González, medalla de plata en el 2017.

Publicar un comentario

0 Comentarios