Punto y final a la temporada para Kevin Suárez con sensaciones contradictorias

La doble cita internacional holandesa confirmó este fin de semana la progresión que ha tenido Kevin Suárez a lo largo de las últimas carreras, pero sin la recompensa de entrar en el combinado nacional que tomará parte en los Campeonatos del Mundo que tendrán lugar este fin de semana en Valkenburg.

El sábado obtuvo un meritorio octavo puesto en la C2 de Rucphen, prueba dominada por David Van der Poel y con unos rivales de nivel medio-alto: “Ya conocía esta carrera de otros años, pero en esta ocasión el nivel ha sido mayor y creo que el resultado ha sido bastante bueno, sobre todo por las sensaciones que me confirman que cada día he ido a mejor, así que muy contento. Conseguí salir bien y, a pesar de perder el corte bueno en el que se iba a pelear por los puestos 5 a 7, logré entrar en otro en las últimas vueltas en el que me puse primero y terminar octavo”, resume Suárez.

El domingo, en la última cita de la Copa del Mundo en Hoogerheide, el ciclista de Bioracer Nesta MMR acabó 35º, en otra buena actuación en el que sólo la mecánica le impidió un mejor balance: “Tenía un poco de dudas de si el cuerpo iba a recuperar bien, pero por fortuna fue así, y rendí a un nivel en el que debería haber estado todo el año -explica el cántabro-. Era muy importante la salida, y debido a la pérdida de puntos de los meses atrás, me tocó salir en sexta fila y muy perjudicado ya con el primer tapón, cediendo muchos puestos y posiciones. Pero en las dos siguientes remonté bastante, llegando hasta el puesto 35, en un grupo en el que también rodaba Ismael Esteban”.

“En él circulé toda la carrera, sin embargo, a falta de tres vueltas tuve una avería con la cadena que me hizo perder bastante tiempo, muchas posiciones, y supuso también que me quitasen a dos del final. Me fastidia este incidente porque llegaba muy bien a esos dos últimos giros y podía haber rondado el 30º puesto del año pasado”, lamenta.

Un final de temporada para un Kevin que se siente “contento y tranquilo de ver que, como ya dije, iba a llegar bien a esta parte final de la temporada o mejor de lo que estaba rindiendo, a pesar de encontrarme algo justo de forma en los Campeonatos de España. Pero, por otra parte, algo desilusionado por no poder estar en el Mundial, porque creo que he demostrado que cada día he ido a más y que podía tener un nivel digno y similar al de otros corredores de la Selección que estarán allí”.

Pienso que los cinco deberíamos estar en la salida de Valkenburg –esgrime-, pero nadie se ha preocupado de preguntarme cómo me encontraba, qué me pasaba o cómo  iba a llegar a este final de temporada. Simplemente se han limitado a ver las carreras y no sé ni siquiera si eso. Creo que no se me ha valorado en esta parte final de temporada, sólo lo hecho en los Campeonatos de España y las pruebas anteriores – prosigue-. He llegado bien a esta parte final, pero creo que no ha habido ninguna intención de que yo estuviese en el Mundial. No se ha valorado el cómo estaba, cuál era mi planificación o si podía tener margen de mejora o no. Pero es lo que hay, y tengo que asumirlo. Toca ahora descansar bien y pensar en la próxima temporada, ya que ésta la acabé con más ganas que la anterior”, concluye.

Clasificación Rucphen
1º David Van der Poel 1º07'43''
2º Jim Aernouts m.t.
3º Dieter Vanthourenhout a 1''
8º Kevin Suárez a 1'33''

Clasificación Hoogerheide
1º Mathieu Van der Poel 1º05'54''
2º Wout Van Aert a 8''
3º Michael Vanthourenhout a 1'41''
35º Kevin Suárez

Publicar un comentario

0 Comentarios