Un Kevin Suárez con mejores sensaciones finaliza cuarto en Abadiño

Bajo un infierno de lluvia, frío y barro se disputó ayer en Abadiño (Vizcaya) la última prueba internacional del calendario español ciclocrossista y penúltima del Torneo de la Federación Vasca. Kevin Suárez volvía a enfrentarse con sus rivales más directos, finalizando cuarto a 2:21 del vencedor, el alicantino Felipe Orts.

“Felipe ha salido rápido como hace a menudo y yo he podido aguantarle las dos primeras vueltas –cuenta Suárez-, rodando bastante bien. Posteriormente han llegado Aitor y Javi y éste junto con Felipe han metido una marcha más. He sufrido un problema en el box en el que me he trabado con otra bici y he perdido unos metros”.

“Después he tenido otro incidente con la rueda en el que se me ha soltado el eje y la verdad es que no sé por qué –prosigue-. Allí ya he perdido bastante tiempo y a partir de ahí he estado peleando por el tercer y cuarto puesto con Aitor e Isma. Después Isma ha puesto un ritmo más fuerte y ya me ha sido imposible seguirle, tratando de retener el cuarto puesto hasta el final“.

Para el corredor de Bioracer Nesta MMR “en general tengo que estar contento con el cuarto lugar porque me he vuelto a encontrar bien. Si bien es verdad que he cedido bastante tiempo al final, al menos las sensaciones no han sido las malas que viví en Igorre o en Amézaga. El cuerpo ha funcionado, no todo lo que yo quisiera, pero en general es para estar contento”.

Kevin no correrá hoy en Ormaiztegi y ya mira sin solución de continuidad a Legazpi, en los Campeonatos de España que se celebrarán en su categoría elite el próximo domingo 14 de Enero: “Lo importante, en resumen, es que las sensaciones han sido buenas, sobre todo en las primeras vueltas, que es donde durante esta temporada he tenido más fallos y donde estaba obligado a mejorar. Luego se ha visto que quizá me falte un punto todavía”.

“Esta semana que viene toca recuperar bien –afirma el corraliego-, hacer buenos entrenamientos de calidad, los justos para subir el estado de forma y así llegar lo mejor posible a Legazpi”.

Clasificación Ciclocross Internacional de Abadiño
1º Felipe Orts 1º00'55''
2º Javier Ruiz de Larrinaga a 28''
3º Ismael Esteban a 1'16''
4º Kevin Suárez a 2'21''

Publicar un comentario

0 Comentarios