Giuliano Kamberaj logró en el Memorial Sanroma el primer triunfo del año para el Polartec - Kometa

El sprinter italiano Giuliano Kamberaj, enrolado este año en el Polartec-Kometa Sub-23, logró hoy en la segunda jornada del Memorial Sanroma, la primera victoria de la temporada para su equipo, que debutaba en esta prueba.

Rafa Díaz Justo, director deportivo del Polartec-Kometa, destacó el “gran trabajo realizado por todo el equipo a lo largo de una etapa muy dura, con dos puertos puntuables y una última subida a 10 kilómetros de meta donde el objetivo era controlar la carrera para intentar la victoria al sprint”.

“Estoy muy contento del trabajo del todo el equipo, y destacaría a corredores como Jorge Pastor y Carlos García, que también ayer estuvieron muy combativos, así como Daniele Cantoni y José Antonio García, que sufrió una caída en el último kilómetro de hoy cuando iba a rueda de Giuliano de cara al final. Por suerte, no ha sido nada grave. En el final, Giuliano ha impuesto su punta de velocidad, además de demostrar su buen momento de forma, ya que un sprinter como él sólo pasa esta montaña si está en plena forma”.

El protagonista del día, que con esta victoria rindió el mejor homenaje a la memoria del gran sprinter que fue el desaparecido Manuel Sanroma, explicó que su victoria se debe “al trabajo de todo el equipo. Es un gran grupo en el que todos trabajamos unidos, porque si no fuera así no conseguiríamos nada. Ayer nos equivocamos un poco, pero hoy hemos controlado toda la carrera y lo hemos conseguido, a pesar de que tuve problemas porque no se veía bien dónde estaba la meta y esperé a los últimos 50 metros para lanzarme”.

Camberaj, nacido en Albania pero radicado en Italia, destacó el cambio experimentado al llegar al Polartec-Kometa. “Este año tengo un equipo que me apoya, que nos preparamos todos juntos y que disponemos de un gran preparador y de un staff que está siempre a nuestro lado. Eso marca la diferencia”.

La próxima carrera del Polartec-Kometa Sub-23 será el Circuito del Guadiana, en Don Benito (Extremadura), donde hará su debut el Polartec-Kometa junior.

Publicar un comentario

0 Comentarios