Manuel Piñeiro y Lara Lois inauguraron la Copa Galicia BTT Maratón venciendo en la Transheroica

El ciclismo gallego ya tiene sus primeros ganadores de la temporada. Los corredores élite Manuel Piñeiro (MTC Team) y Lara Lois (Extol - La Gramola Team) se impusieron en la Transheroica, la prueba inaugural de la Copa Galicia BTT Maratón. Las bajas temperaturas y el barro aumentaron la dureza del desafío de 65 kilómetros propuesto por el Club Ciclista Chantadino en el ayuntamiento lucense de O Saviñao.

El resto de vencedores, y por lo tanto primeros líderes de sus categorías en el certamen autonómico, fueron Rubén Atrio (Arcadecycles) y Mónica Restrepo (Tres Lunas) en máster-30, Alejandro Trasbach (Racing Cycling) e Isabel Picoaga (7 Voltas) en máster-40, y José Manuel Pérez (Castropol Deporte) en los masters-50/60.

La segunda edición de este evento reunió a 263 bikers, superando ampliamente la cifra del 2017. A este éxito de participación hay que añadir las felicitaciones que recibió la organización por parte de la mayoría de los corredores.

Emoción hasta el final
La carrera masculina se decidió la falta de cinco kilómetros para la llegada a la línea de meta de Escairón. En ese punto, Piñeiro se marchó en solitario y se presentó en la capital de O Saviñao con un tiempo de 2 horas 44 minutos y 43 segundos. A 1:39 del representante del MTC Team llegó Atrio, triunfador absoluto el año anterior. El tercero puesto, a 2:04 del ganador, le correspondió al élite Manuel Carrelo (Castropol Deporte), que aventajó en 21" a Trasbach.

En la competición femenina Lois no dio ninguna opción sus rivales. Luciendo los colores de su nuevo equipo detuvo el reloj en 3:24:54. La berciana Restrepo ocupó la segunda plaza, a 12:48 de la biker del Extol-La Gramola Team, y dos minutos más tarde finalizaron la máster-30 Silvia Blanco (Máster Galaico) y Picoaga, tercera y cuarta respectivamente en la tabla absoluta.

El recorrido lo completaron un total de 173 participantes y la jornada concluyó con la entrega de premios en la que estuvieron presentes Jorge Rodríguez, concejal de Deportes de O Saviñao; Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Galega de Ciclismo; y representantes del Club Ciclista Chantadino.

La Copa Galicia de BTT Maratón regresará el 18 de marzo con la Viveiro Bike Xtrem, la segunda de sus cinco jornadas puntuables. Antes de esa prueba se disputarán las dos primeras carreras del circuito Transgalaica.

Publicar un comentario

0 Comentarios